Breaking

080 Barcelona Fashion

EVENTS / 27/01/2016

Ya tenemos aquí la 17ª edición del 080 Barcelona Fashion  que en esta ocasión, tendrá lugar del 1 al 5 de febrero en la Casa Llotja de Mar.

Una de las más destacadas novedades es la participación del diseñador de calzado de prestigio internacional Manolo Blahnik, quien presentará, en el marco del certamen, su libro MANOLO BLAHNIK: “Fleeting Gestures and Obsessions”. Un invitado de excepción para una edición que reitera su apuesta por el talento en el mundo de la moda con la entrega de dos distinciones: El Premio Nacional a la Mejor Colección y el Premio Nacional al Diseño Emergente, que aumenta la dotación económica hasta los 15.000 euros. Este premio cuenta ahora con el patrocinio de la firma Desigual, que renueva su apuesta por la pasarela catalana con esta colaboración, y confirma su compromiso con los jóvenes creadores.

Además de la promoción del talento, la pasarela catalana también trabaja para fomentar las oportunidades de negocio en el sector. De ahí, la novedad del Barcelona Fashion Showroom, organizado en colaboración con el Clúster de Moda de Catalunya, que tendrá lugar a lo largo de la semana en la misma Casa Llotja de Mar y servirá de escaparate para una veintena de firmas locales frente a compradores internacionales invitados a través de una misión empresarial inversa. Otra cita profesional destacada será la presentación del ganador del Fashion Ideas Contest, concurso organizado por el 080 Barcelona Fashion, y la red de inversores Seed&Click, para fomentar el emprendimiento en la industria de la moda. De las tres ideas finalistas, el jurado elegirá la ganadora que logrará un pasaporte directo al Fashion Investor Day de la edición de julio de 2016 para hacer realidad su idea de negocio. El tercer evento profesional será el Barcelona Fashion Summit 2016 que, en su cuarta edición, el 4 de febrero en el Palau de la Música, centrará su atención en la expansión de las firmas de moda bajo el lema Keys for growth, en una jornada llena de conferencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

Como ya es habitual, los desfiles y eventos para el público especializado se acompañarán de actividades paralelas como el #NU02, el proyecto empresarial y creativo de Txell Miras, Míriam Ponsa y Josep Abril, tres de los diseñadores más emblemáticos de la pasarela catalana, que impulsan esta tienda de ropa de autor que también dará cabida a creadores de diferentes disciplinas de diseño catalán. Asimismo, como en ediciones anteriores, la pasarela se abrirá al público general con una zona de libre acceso previa descarga de la invitación a través de esta misma web. Esta llamada Open Area acumula atractivos pues, además del ya habitual 080 Fashion Market con las tiendas pop-up de una cuidada selección de creadores locales de moda y accesorios, habrá también sitio para varias exposiciones y actividades. Por ejemplo, será aquí donde se habilitarán los stands de los sponsors y patrocinadores, que dinamizarán el espacio con sus propuestas. Moritz, Redken, Solan de Cabras, Codorniu, La Roca Village, Movistar y Rowenta son los patrocinadores en esta edición, mientras que Mac Cosmetics, CND Beauty, MyTaxi y 21Buttons ejercen de firmas colaboradoras. Por otro lado, también en la Open Area se exhibirá la muestra titulada “Pedro Rodríguez: Cultura en el armario”, con diseños inéditos cedidos desde la colección privada de una de sus mejores clientas y musa. También habrá expuesta la NEO2 Photo Shoot Exhibition con los trabajos realizados por los participantes en la pasada edición de verano, mientras que los alumnos de las 9 escuelas de diseño de Catalunya mostrarán sus tesinas también aquí a lo largo de los 5 días de desfiles.

Calendario de desfiles y actividades 080 Barcelona Fashion:

Lunes, 1 de febrero de 2016

16:00 h           Carlotaoms / Pau Esteve
17:30 h           Celia Vela
19:00 h           Miquel Suay
20:30 h           TCN

Martes, 2 de febrero de 2016 

11:00 h           Krizia Robustella / Pablo  Erroz
12:30 h           Punto Blanco
14:00 h           Txell Miras

16:00 h           Miriam Ponsa
17:30 h           Escorpion
19:00 h           Sita Murt
20:30 h           “Oh Judy, I Need Your Love” by Manuel Bolaño

Miércoles, 3 d febrero de 2016

11:00 h           Lyle & Scott / Edgar Carrascal
12:30 h           Naulover
14:00 h           Wom & Now

16:00 h           Oscarleon
17:30 h           Lebor Gabala
19:00 h           Justicia Ruano
20:30 h           Custo Barcelona (*)

Jueves, 4 de febrero de 2016

11:00 h           Xavi Grados / Torras
12:30 h           Aldomartins
14:00 h           Lupo Barcelona

16:00 h           Yerse
17:30 h           V M La Sibèria
19:00 h           Menchén Tomàs
20:00 h           Acto 17a ed. Premios 080 Barcelona Fashion
Brain & Beast

Viernes, 5 de febrero de 2016

10:00 h           Presentación Ganador 080 Fashion Ideas Contest
12:30 h           Presentación MANOLO BLAHNIK: “Fleeting Gestures and Obsessions”

16:00 h           Bóboli  / CND by Cóndor
18:30 h           MODAFAD
(*) Desfiles que requieren invitación de la firma.

¡Nos vemos en la 080!

Besos y sonrisas

Mi día a día lo podéis seguir en mis redes sociales:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Etiquetas: , , , ,




Previous Post

En las manos de Mónica Ruiz Terapeutic

Next Post

Filosofía del sonido y del diseño Sudiosweden





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

En las manos de Mónica Ruiz Terapeutic

Mónica Ruiz Terapeutic Desde el pasado año, muchos ya sabéis que estoy siguiendo un programa específico diseñado para...

25/01/2016