Breaking

idò DO BALEAR

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 18/06/2016

idò DO BALEAR

Idò es una palabra común en las Baleares; en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera la usan a diario, su significado serían conjunciones como pues, así que, de modo que…. ” i doncs” … Y en Barcelona significa un buen rincón con la comida más conocida de estas islas:

 Restaurante idò DO BALEAR 

c. Viladomat 43, Barcelona
T. 93 423 96 27

AU IDÒ!

Idò: una de les poques paraules comunes a totes les Balears. Un mot viu i quotidià que mos identifica com a mallorquins, menorquins, eivissencs o formenterencs només obrir la boca. L’idò ens resumeix com a illencs: pot ser pregunta o resposta, pot acabar o començar una conversa. Pot ser irònic, sorprès, concloent, encoratjador, imperatiu. L’únic cert és que sempre que sents un “idò” saps que ets a ca teva.

Este restaurante ubicado en la zona de Sant Antoni nace para reivindicar la gastronomía isleña tradicional, un lugar que se propone divulgar sus tradiciones culinarias en Barcelona y al mismo tiempo jugar e innovar creando propuestas originales a partir de productos típicos como con su SAÏMWITX, un nuevo concepto de sándwich con ensaimada en lugar de la clásica rebanada de pan.

Ensaimadas, sobrasadas, cocas dulces y saladas, pastas rellenas, empanadas, quesos, embutidos y platos típico baleares como las habitas a la menorquina, el “tumbet” o el frito marinero hacen de este amplio local un sitio de referencia para saborear la auténtica gastronomía tradicional isleña.

Durante la semana hay menú de mediodía, para la merienda siempre tienen preparados pasteles caseros tradicionales, para el fin de semana proponen un brunch balear y para el aperitivo nos esperan los típicos ‘ginet’, vermuts y tapas. Como no podría ser de otra forma, para maridar la comida Idò Balear cuenta con una interesante selección de vinos de d.o. balear.

Un capítulo más de #COMERparaCREER:

idò DO BALEAR

restaurant balear a barcelona

Tramuntana: Ensalada de ventresca, tomate, cebolla y manzana

idò, do balear vi

Vino tinto: SUPERNOVA: C’an Verdura 100% Mantonegro.

restaurant barcelona balear

Burger de pollo

tienda balear en barcelona

idò restaurante balear en barcelona

Si no conocíais “idò DO BALEAR” os animo a que lo hagáis y así tengáis un poquito de las Baleares aquí en Barcelona. Además también tienen tienda y encontraréis sus ricos embutidos (destacar por supuesto la sobrasada) y sus ensaimadas.

Mi día a día en mis redes sociales:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Post anterior

LÍNEA SOLAR DE SELVERT

Post siguiente

Alpargatas de esparto personalizadas AEDO





También te puede interesar



Sin Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Mas Cosas

LÍNEA SOLAR DE SELVERT

PROTEGE LA PIEL DE MANERA INTELIGENTE con la línea solar de Selvert. Con la llegada del buen tiempo empezamos a destaparnos...

15/06/2016