Breaking

Libérate de tus gafas

EVENTS / 17/10/2016

*Libérate de tus gafas *

El jueves pasado en el Día Mundial de la Visión pude descubrir y conocer de primera mano en qué consiste la cirugía ocular ICL, lo más seguro y recomendable para la corrección de la visión que hay actualmente en el mundo.

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El Día Mundial de la Visión (WSD, World Sight Day) se celebra el segundo jueves de octubre desde el año 2000 para captar la atención de todo el planeta sobre la ceguera y la discapacidad visual. Una iniciativa que impulsa la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, International Agency for the Prevention of Blindness) y que, en la edición de este 2016, tiene como lema ‘Juntos somos más fuertes’.

Para que os hagáis una idea cada año se efectúan casi cuatro millones de operaciones de cirugía refractiva en todo el mundo. La mayoría de estos procedimientos se hacen con la tecnología láser (LASIK) pero cada vez más personas optan por un implante de lentes intraoculares o ICL (acrónimo de ‘Implantable Collamer Lens’, Lentes Implantables de Colámero). Una técnica mucho menos agresiva, reversible, y que proporciona una calidad visual mucho mayor. En la última década el número de implantes de lentes ICL se ha multiplicado por cuatro en todo el mundo, pasando de poca más de 20.000 en 2006 a casi 90.000 en 2015.

Me resultó muy interesante descubrir la técnica de los lentes ICL y desde luego parece ser que es el mejor invento para librarte de tus gafas. Precisamente este día justo llovía y por supuesto llevaba las gafas ya con gotas y empañadas a la mínima… por eso aún presté más atención al Dr. Martín Calvo.

El ya experimentado oftalmólogo nos contó en qué consistían estos lentes de colámero implantables, sus pros, sus contras y cómo una operación de unos minutos, puede ser reversible y además en seguida puedes empezar a disfrutar de tu vida sin limitaciones.

Y aunque te suene raro que te tengan que poner un implante y vivir con él resulta mucho más ventajoso esto que el láser que te «lima».

Esta técnica es la mejor opción para devolverte la vista ya que no es nada agresiva, es reversible y no te reseca el ojo.

Además de estos importantes puntos, las lentes ICL son destacables también por ser:

Biocompatibles
El Colámero es un material hecho a base de colágeno, esto significa que la lente está creada para estar en natural armonía con tu ojo.
Blandas y flexibles
Las ICLs son fáciles de implantar en el ojo debido a su estructura blanda y flexible. Ni se notan, ni se sienten.
Protección UV
El exclusivo material Collamer® brinda protección UV dejando pasar la luz visible sin alteración.

La verdad que una explicación de un médico me da confianza pero también tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia de una paciente que lleva operada con esta técnica 5 años y nos contó , como si se tratase de un sueño hecho realidad, cómo había llegado a someterse a esta cirugía (le habían desaconsejado el típico láser) y desde que llevaba sus ICL era la persona más libre y feliz pudiendo disfrutar de todo sin preocuparse más de gafas, lentillas o gotas y sin ningún tipo de contratiempo ni en la operación ni en todos estos años.

lentes-icl

staar-surgical_blogger-barcelona

cirugia-ocular_

descubre-icl_cirugia-vista

bloggersbarcelona_evento

Con Erika de Madrid is Fashion subiendo «nuestras historias» online

lentes icl

¿Qué os ha parecido esta información? ¿conocíais ya esta técnica de lentes ICL? yo que pensaba que solo existía el láser para corregir la visión…

Y ahora que ya tenemos más información ¡Libérate de tus gafas!

Besos y sonrisas

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Etiquetas: , , , ,




Previous Post

Restaurant Lover Week en Galaxó Casa Fuster

Next Post

Finalistas premios belleza MujerHoy





0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Restaurant Lover Week en Galaxó Casa Fuster

V edición de Restaurant Lover Week Ya está de nuevo aquí la semana especial para reservar en algunos de los mejores...

15/10/2016