Pulseras Senhor do Bonfim

Resulta ser una moda, para los turistas que vamos a Salvador de Bahía (Brasil), llevar de recuerdo en la muñeca una cinta y esta tiene que ser atada por tres nudos y en cada uno de estos pedir un deseo.

Estas «fitas» son llamadas «medidas» porque inicialmente tenían la longitud del brazo derecho de la imagen del Senhor do Bonfim y los creyentes se las ponían en el cuello o bien colgados a las puertas y a las rejillas de las iglesias para conceder los rezos de los fieles.

 

Sigue predominando el sentido religioso de la «cinta» pero ha pasado a ser un objeto de buena suerte. El devoto escoge el color de acuerdo con el Orixá a que pertenece o según el día de la visita a la Iglesia.

 

Se cree que aporta felicidad y energía espiritual atada a la muñeca con sus correspondientes deseos, que se verán cumplidos una vez se rompa sola la pulsera.

Como no, cada color tiene un significado:
Blanco: Salud, paz, niños, divinidad, armonía.
Naranja: Felicidad, fiestas placenteras, amanecer.
Azul: Prosperidad, armonía, afecto, amistad, felicidad.
Rojo: Amor, pasión, acción.
Verde: Trabajo, juventud, descanso, equilibrio.
Amarillo: Placer, creatividad.
Rosa: Bondad, Buenos sentimientos, ausencia de todo mal.
Violeta: Autocontrol, religión, todo lo solemne.
Negro: Asuntos que requieren ser tomados con mucha seriedad.
Gris: Organización, independencia, madurez.

Me he permitido ir más allá y también se cree que curan las enfermedades. Os dejo el enlace AQUÍ.

 

Como os imaginaréis he venido cargada de pulseras del Senhor do Bonfim, ojalá algún día coincida con algun@ de vosotr@s porque estaré encantada de regalaros una como pequeño amuleto de la buena suerte o simplemente tengáis un vistoso recuerdo muy a la moda de Salvador de Bahía.

Besos y sonrisas