Fàbrica Moritz Barcelona

Moritz ha recuperado un espacio industrial que fue su sede desde 1856 y el encargado de rehabilitar y diseñar el complejo industrial ha sido el Arquitecto Jean Nouvel.
Con las explicaciones del conocido Arquitecto pudimos hacer el recorrido de la Fábrica y así conocer todo el trabajo realizado.
La Fábrica Moritz Barcelona será un espacio único (dividido en tres plantas) que albergará todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía, las nuevas tendencias, la moda, la arquitectura, el diseño y mucho más.
En la FMB encontraremos una cervecería, dos restaurantes, un bar à vins (que según el Director General de Mortiz Albert Castellón más que por copas se venderá a «gotas» y digo yo que habrá que comprobarlo, verdad?) una tienda (M-Store), una microcervecería, un museo, una aula gastronómica y diferentes espacios polivalentes.

 

Según palabras de Jean Nouvel, para rehabilitar este espacio quiso combinar modernidad y estilo conservando las paredes de más de 150 años, los pasadizos, las bodegas y añadiendo juegos de luces y cálidos colores.
Esta Fábrica quieren que sea un punto de encuentro de la sociedad de Barcelona y que puedan transitar por los espacios con objetivos diferentes pero integrados todos en un mismo concepto. Un espacio lleno de microplaceres en multiforma donde los objetos funcionales son obras de arte.

 

En la Fábrica también encontraremos antiguas máquinas vinculadas a la industria cervecera y antiguos montacargas.

 

Inmejorable compañía, Cristina de Art&Life  y Dafne de BcnCoolHunter

 

Aquí encontraremos una cerveza que deja su proceso industrial para ser un producto natural.
Una cerveza fresca, sin pasteurizar y realizada con agua del Montseny

 

Altavoces para ir escuchando la ruta… con guapísimas azafatas (creo tenía frío…)

 

Yo contra el frío estrené mi bufanda de Medwinds cuya realización os expliqué AQUI

 

M-Store: Moda y diseño definido como «concept store»

 

Su tienda tendrá productos de colección como: Moritz by Munich y Bicicletas Brompton entre otros.

 

 

Dafne sentada en el mobiliario diseñado por Jean Nouvel. Vemos detalle de la Silla Moritz

 

Cristina es un amor! siempre sonriente!
En la foto no se aprecia bien, pero si te sientas cerca de la pirámide puedes ver el cielo.

 

 

Pues si, son los baños de caballeros.

 

Jean Nouvel comentó que le encanta el «edonismo» y el «placer» que transmite Barcelona y esta FMB

 

Un original aperitivo Moritz
 c
Una experiencia muy diferente y sobre todo realmente interesante culturalmente hablando. Moritz está muy vinculado a Barcelona y desea que toda la ciudadanía pueda estar presente en este nuevo espacio que pretende llegar a todos los públicos.
Para ello su presentación será este domingo 4 de diciembre con un «Aperitivo Popular Moritz«. En el se podrán degustar gratuitamente, bravas «alsazianes» y el evento contará con actuaciones artísticas y musicales (la «Moritz Parade»)
Pero el espacio estará abierto de cara al público desde el día 12 de diciembre.

Me encantó el concepto que transmite Moritz y seguro que será todo un éxito. Yo seré una habitual de sus instalaciones :P¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os animáis a ir al aperitivo? o a comer, o a cenar… o cualquier momento es bueno ;) La dirección es Ronda Sant Antoni, 39 Barcelona.

Besos y sonrisas