Aire de Barcelona: Baños públicos

En mi última selección para un trabajo, hará 7 años, en la dinámica de grupo nos tocó explicar un plan de negocio. Lo primero que me vino en mente fueron unos baños públicos en Barcelona, un sitio donde poder ir cuando sales del trabajo, quizá en tu hora de comida… donde pudieras desconectar, tuvieran servicio también de peluquería y estética para volver a trabajar si era necesario. Y me di cuenta hace unos días que algo así ya existía y se llama: AIRE DE BARCELONA(mi idea de negocio tenía más detalles excéntricos pero ahora no vienen al caso y sí obtuve el trabajo ;)

Así que aún podemos disfrutar de esta tradición antigua de las termas romanas, lo que en su día fueron baños públicos. Costumbre que nos devolvieron los árabes. 


Aire de Barcelona ha restaurado unos baños árabes en pleno centro del Borne.

Antiguos pozos y rituales de baño donde poder hacer un recorrido por las diferentes zonas de agua, desde tepidarium (36º), caldarium (40º), frigidarium (16º) y hasta un poco de hielo puedes ponerte para disfrutar de este cambio de temperatura y de los beneficios que aporta a nuestro sistema circulatorio.

También podrás disfrutar del baño de vapor Hammam, baño de chorros y una zona con agua salada donde notarás que tu cuerpo flota.

Mil sensaciones, que con el silencio, el ambiente, el olor, hacen relajar cuerpo y mente. Además también puedes disfrutar de té frío y caliente para ir alternando todas las temperaturas y recuperar sales.


Es indispensable ir pero completándolo con uno de los rituales que ofrecen. Realmente así sí que logras desconectar del mundanal ruido.

Los masajes que conozco y sin duda recomiendo son:

(ambos van acompañados del circuito termal)
LUJO DE VERANO
 
Una bienvenida  con miel, de manos o pies (a su elección) y posteriormente una exfoliación con peeling de mango o peeling de pétalos de rosas (según su gusto).
Yo escogí masaje de pies y peeling de mango (riquísimo olor)
El RITUAL WEDDING (aunque no me case…)
Comienza con un masaje podal y de piernas, con la finalidad de mitigar fatiga, cansancio y pesadez acumuladas. Seguidamente, el masaje se centra en la espalda, de manera específica, satisfaciendo todos sus sentidos, alcanzando con ello súmmum del descanso. Se utiliza un aceite de flor de azahar con propiedades relajantes. Finalmente, le ofrecemos una deliciosa copa de Mar de Cava.
Realmente me dejó todo como nueva… y aquí os enseño algunas fotos, aunque la luz no es apropiada para tomar instantáneas. Se aprecia mejor «in situ»

Besos y sonrisas

     

A la izquierda zona de descanso con aguas y té, a la derecha camas de masajes.
 
Camas de mármol caliente donde disfrutamos de un masaje de pies y un exfoliante de cuerpo.

A la derecha abajo detalle de los cimientos.

Diferentes zonas de baño
Divertida foto «Instagrameada» que capta el fin de nuestra experiencia en Aire Barcelona
( Fotos propias y de Dafne Patruno )
complementa el servicio, una plantilla de profesionales excelente. Te atienden con mucha educación y
buen hacer. Algo que destaco porque no es común. Da gusto así.

 

 

 

 

 

 

 

Un sitio puede ser muy bonito y tener una gran oferta, pero sin duda lo

complementa el servicio, una plantilla de profesionales excelente. Te atienden con mucha educación y
buen hacer. Algo que destaco porque no es común. Da gus