La Mano de Fátima: Mi nuevo amuleto

Hoy os presento esta bonita pulsera que viene con la historia de la Mano de Fátima, que es la protagonista.

 

De cuero, hilo rosa y una «mano» como amuleto. Por si no sabéis qué es os explicaré,
Su significado:

 

La mano de Fátima (Khamsa) es un potente talismán que representa una mano con los dedos extendidos. Cada uno de los dedos es una virtud: fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación. Suele llevar también una piedra en forma de ojo de color azul o verde, que se sitúa en la parte superior de la palma. La mano de Fátima protege contra las enfermedades,aleja el mal de ojo y atrae la buena suerte(dado que la mano es la que guarda todo lo bueno de la vida y retiene la felicidad) protege de todo mal deteniendo con la palma de la mano todas las influencias negativas que puedan surgir)
El símbolo de la mano es poderoso porque ésta hace posible la decisión, la ejecución pero también a su vez es protectora. Además está unida al número cinco por sus cinco dedos, dicho número significa supremacía, es fetiche, representa los sentidos humanos, los elementos de la tierra, los sentidos, los colores primarios.
Su historia:
Detrás de esta poderosa mano hay una leyenda que dice que Fátima (la hija mayor de Mahoma el fundador del Islam) un día mientras preparaba la cena vio entrar a su marido con otra mujer (en la cultura islámica se permite la poligamia…) Ella no pudo reprimir el disgusto, sin querer se cortó con el cuchillo que tenía entre manos y sin notar el dolor del corte siguió cocinando  porque era más fuerte el dolor que sentía en el corazón. Cuentan que ella espió al marido mientras estaba con la concubina y en ese momento salió una lágrima de los ojos de Fátima.
Su padre fue el que decidió el símbolo de la mano para recordar la historia.
PD. He investigado y aunque se usa mucho en el mundo árabe, el Corán prohibe los amuletos y la superstición en general….así que cada uno crea lo que quiera, ¡yo me quedo en que me traerá suerte, alejando el mal y atrayendo el bien ;)!
¿Conocíais ya la historia de la mano de fátima?

Os puede interesar también la publicación de las Pulseras Senhor do Bonfim.

Besos y sonrisas