¿Qué es el agua micelar?

Si quieres lucir un cutis perfecto, el agua micelar es de esos productos que no pueden faltar a la hora del cuidado de tu piel, tanto por su versatilidad, comodidad de uso y resultados.
Se trata de un producto desmaquillante de base acuosa en que se hallan dispersas unas moléculas de forma esférica llamadas micelas, las cuales se encargan de atraer y llevar hasta su interior, toda la suciedad que se encuentre en la piel así como las impurezas, y de esta forma eliminarlas, respetando el equilibrio de la piel y su manto hidrolipídico protector. El agua micelar nació como respuesta limpiadora para pieles sensibles, ya que aparte de limpiarlas en profundidad, cabe destacar sus propiedades calmantes y descongestivas.
El agua micelar puede aplicarse a todo tipo de pieles y es un excelente limpiador y un estupendo desmaquillante de ojos y labios, por lo tanto estamos hablando de un producto que cumplirá eficazmente su cometido, sin provocar irritaciones y además no precisará aclarado.
El modo de aplicación consiste en aplicar unas gotas del producto en un disco de algodón. Empezaremos por retirar el maquillaje de los ojos hasta que queden bien limpios, para posteriormente, pasar otro algodón con producto por los labios. Una vez realizado esto, pasaremos a limpiar toda la piel del rostro con un algodón que pasaremos por todo el rostro y escote, sin olvidar pasarlo también por la zona de la nuca. Podemos repetir esta operación para que el resultado sea aún mejor.

 

Con pétalos de Rosa de Nuxe

Pero como os decía antes, el agua micelar es un producto muy versátil, ya que aparte de limpiar y desmaquillar nuestra piel, puede utilizarse como tónico, nos aporta hidratación, frescura y se puede utilizar como una base de maquillaje.

Para un buen cuidado de la piel, es recomendable limpiar la piel con el agua micelar tanto de día como de noche.Marcas agua micelar: Etat Pur, Nuxe, Bioderma, Uriage…entre otras.

 

Besos y sonrisas