La calçotada

                                           Calçotada

 

Comida a base de «calçots» (cebolla blanca especial) cocinados a la brasa, mojados en una salsa preparada (Romesco) en base de avellanas, almendras, ajos, pan tostado, aceite y pimienta roja, fundamentalmente.

 

CAT. Menjada de calçots cuits al caliu, sucats en una salsa preparada a base d’avellanes, ametlles, alls escalivats, pa torrat, oli i pebre vermell, fonamentalment.

 

Las «calçotades» es algo típico de esta zona que se suele hacer cada año desde finales del invierno hasta marzo o principios de abril (según la temporada)
Os tengo que confesar que soy nueva en esto porque no soy muy fan de la cebolla y siempre me he intentado mantener lejos pero hace unas dos semanas le di la oportunidad, empecé un domingo en casa de unos amigos y continué con esta visita que os muestro en las fotos.
No sabe a cebolla y si he repetido y repetiré es porque me gustó. Y lo mejor es su salsa romesco (así que si no os apetecen los calçots no dejéis de comer esta salsa con pan!!!)
Lo bueno de estos «menús de calçotada» es que después de los calçots traen carne así que si no os gusta una cosa os podéis esperar a la otra (eso sí, untando todo con romesco ;)
Y bueno, si os gusta todo mejor…. ¡una comilona garantizada! Ideal para pasar un día diferente entre amigos y/o familia.
Calçot con la deliciosa salsa romesco.

 

La Brasa: Riquísimo cordero (xai), alcachofas, patata «al caliu» y butifarra negra.
Butifarra con judias (mongetes)
Por si no habíamos comido suficiente esta estupenda tarta de nata y crema acompañada de naranja con miel.
 
 
 
 

¿Conocíais las «calçotades»?
¿Fans o no de pasar un buen rato comiendo entre amigos?

Besos y sonrisas