Nace » El Mercader de l’Eixample «, una apuesta por el producto local y tradicional catalán, ecológico y de proximidad.
Un establecimiento donde priorizan los alimentos de proximidad y de temporada, evitando el uso de transgénicos y recuperando productos del Arca del Gusto y los Baluartes del Slow Food. Platos “de toda la vida” recogidos en el recetario tradicional catalán elaborados a partir de producto limpio y km o, entre los que destacan el canelón a la barcelonina; el clásico fricandó de ternera; el trinxat de col y patata con morcilla negra de Cal Tomàs; o las croquetas de pollo asado ecológico.
El Mercader de l’Eixample se abastece de productores y agricultores de la zona y de su propio huerto ecológico, un terreno de 300 m2 ubicado en el Parque de Collserola, certificado por la CCPAE, donde cultivan parte de las verduras ecológicas que se cocinan en el restaurante.
De la cocina a la sala, en la carta de vinos, además de una muestra de vinos naturales y ecológicos, están presentes diversas bodegas de prestigio de Catalunya y España. Además, en colaboración con Monvínic, se podrá degustar también una selección de novedades vinícolas de todo el mundo que variará mensualmente.
Os dejo mis fotos de lo que probé el día que visitamos el restaurante:
¿Ya conocíais este nuevo restaurante con productos ecológicos y de km 0?
El sitio , una casa antigua del Eixample, os dejará prendados.
Besos y sonrisas
Mi día a día lo podéis seguir en mis redes sociales:
Etiquetas: Blog Barcelona, blog gastronomía, blog recomendación restaurantes, El Mercader de l'Eixample, el mercader de l'eixample barcelona, el mercader de l'eixample restaurant barcelona, Food and drink, Restaurant Barcelona, Restaurante Barcelona, restaurante eixample