Iluzione: el gastrobar italiano de Luzio.
Iluzione completa la oferta de decoración y arte de Luzio con sus 200 m2 dedicados a celebrar, literalmente, el buen gusto y el arte de comer en un entorno de interiorismo distinguido, verdaderamente cosmopolita y alejado de las estridencias del centro de la ciudad.
De verdad que tenéis que descubrir este espacio, si es que no lo conocéis ya, ¡porque os encantará!
LUZIO (Iluzione)
C/ Ferran Agulló 16
08021 Barcelona
(+34) 932 094 123
¡Entra conmigo y descubre esta maravilla de sitio!
Iluzione ocupa un espacio multiplano dentro de la concept store: un acceso directo desde la calle Ferran Agulló nos da la bienvenida a una primera zona de terraza, similar a un invernáculo, con bancos acolchados y butacas, bañada por la luz natural de la fachada de la tienda y con una presencia generosa de plantas. Tras ese primer espacio, unas amplísimas escaleras nos conducen hasta dos salones distribuidos en dos alturas y a una barra de cócteles.
El límite entre la zona gastro y de tienda se desdibuja intencionadamente y se apoya en la propia decoración o la iluminación tenue para lograrlo.
La puesta en escena se completa con un mobiliario ad hoc y en detalles como la vajilla o la mantelería. La vajilla es un diseño propio: platos de cerámica estampados con dibujos que simulan tatuajes, dándole un toque urbano y rompedor, y tablas de madera natural expresamente realizadas por artesanos para Iluzione.
Con respecto a la oferta gastronómica, una de las obsesiones ha sido la de lograr ofrecer una carta atractiva y generosa en platos para compartir. Con la ayuda del chef Stefano Gallo, Iluzione ofrece una deliciosa carta de antipasti, ensaladas, burratas, focaccias y mucho más.
«En instagram ya le había echado el ojo a este «antipasti» italiano
llamado ILUZIONE L’ANTIPASTO así que pedimos media tabla
con mortadela, coppa, finocchiona, parmigiano y olivas»
«Parmigiana di melanzane» berenjenas a la parmesana
«Insalata MAUI» tartar de salmón fresco sobre un colchón de quinoa y aguacate cubierto de chutey de mango
¡RIQUÍSIMO!
Sin duda #ComerParaCreer
«No se puede acabar de cenar comida italiana y no tomar un rico tiramisú»
No tenía la intención de tomar cóctel pero me habían hablado tan bien que fui incapaz de decir que no.
El experto coctelera me preguntó que tipo de cóctel me gustó y me dejé llevar. Me sorprendió con esta bebida que me encantó (el vasito es Champagne para ir alternando o para incluirlo)
La esencia de su carta es 100% italiana, pero con propuestas que van más allá de los platos más conocidos o manidos. Maxi y Stefano otorgan gran importancia a la singularidad y a la oportunidad de recrearnos en unas materia primas excelentes, traídas con sumo cuidado hasta Iluzione y tratadas con el máximo respeto.
Además cada uno de los platos se elaboran al momento, no hay margen para la pre-producción: cada elemento es preparado, cortado, aliñado o calentado en el momento en que el comensal lo ordena.
Iluzione nace con la voluntad de ser un refugio para quienes buscan una experiencia culinaria distinta a cualquier hora del día o para quienes se adentran en Luzio y se detienen por un momento en su itinerario de visita y compra. Visitar la zona de tienda o compartir un momento alrededor de alguna de las mesas de Iluzione es totalmente compatible.
¿Ya conocíais este espectacular espacio? ¡Diseño y comida van de la mano!
Besos y sonrisas
Etiquetas: blogger gastronomía, comer para creer, foodie barcelona, iluzione, iluzione barcelona, luzio, Luzio concept store, Restaurante Barcelona, restaurante iluzione, restaurante turó parc, turó parc