Breaking

BISTROT DE VINS

BCN EXPERT / EVENTS / 31/05/2016

Yo sabía que MORITZ podría hacerme superar que cerraran su otro espacio de vinos (BAR A VINS) y lo ha conseguido abriendo su nuevo BISTROT DE VINS.

Horario: Miércoles a Viernes de 19 h a 00 h

y Sábado y Domingo de 13:30 a 00 h ininterrumpidamente.

Lunes y Martes cerrado. 93 426 51 14

Acudimos a la inauguración un día antes de su apertura oficial y pudimos «jugar» y participar en una divertida prueba de catas.

BISTROT DE VINS Bistrot de Vins moritz

Un proyecto que nace dentro de la FÀBRICA MORITZ BARCELONA con el objetivo de transmitir la artesanía del vino y hacer más accesible este mundo al público en general.

Se trata de un espacio dinámico y fresco dedicado al mundo del vino en el que se pueden catar más de 700 referencias de vinos y que se complementa con una oferta gastronómica ideada por el chef Jordi Vilà.

El objetivo es minimizar la condición elitista que tiene a menudo el mundo de vino y, del mismo modo que en la actualidad existe un gran interés por probar diferentes variedades de cervezas, exportar también este interés a la enología. Por ello, BISTROT DE VINS cuenta con más 700 referencias de vinos de Cataluña y la península, así como de las regiones vinícolas europeas más históricas que se podrán probar en diferentes formatos; cata (2cl.), media copa (5cl.) y copa (10cl.)

El equipo de sommeliers está liderado por Marta Rombouts y la selección de vinos refleja un especial interés por las bodegas más tradicionales, aquellos que elaboran pequeñas producciones de la forma más artesanal y respetuosa posible. Desde vinos ecológicos que disponen de la certificación CCPAE; las viñas son tratadas de manera ecológica y la química está controlada y limitada por una serie de parámetros fijados por el sector, a los vinos biodinámicos, una de las tendencias con más auge en los últimos tiempos basada en la filosofía del austriaco Rudolf Stainer. Se centra en la agricultura y en una serie de tratamientos con la luna como eje central consiguiendo que la viña autorregule por sí misma como ecosistema.

Por otra parte, la oferta gastronómica creada por Jordi Vilà muestra su espíritu más desenfadado. Con una carta trabajada conceptualmente, presenta una oferta dividida en cinco secciones: «Pequeños Mordiscos, Tapas, Platillos, Quesos Artesanales y Postres de los Vecinos». La carta se basa en más de 25 referencias que van desde el Lamb & Chips, Xorizo Cake, Ostras a la «Donostiarra», Pan con Tomate al horno, Éclair de pollo escabechado y Flammkuchen. No puede faltar la influencia alsaciana del fundador Moritz, Louis Moritz, que caracteriza al grupo. Una oferta gastronómica dónde prima el gamberrismo ilustrado y dónde se ha querido mostrar la parte más lúdica con un toque canalla en línea con la filosofía del Bistrot de Vins, es decir, desmitificar el mundo del vino y abrazar otros públicos.

¿Habéis ido ya a descubrir el nuevo espacio de la FABRICA MORITZ?

¿A qué estáis esperando?

Mi día a día en mis redes sociales:

bloglovin

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Previous Post

Un buen masaje

Next Post

Tiempo de madera





You might also like



2 Comments

on 06/06/2016

que bonito! muy buena información! gracias por el post!!



Deja una respuesta


More Story

Un buen masaje

Un buen masaje Sabéis que una vez por semana después de mi entreno quedo totalmente a disposición de Mónica Ruiz Terapeutic...

30/05/2016