Breaking

Petit R de Ruinart

BCN EXPERT / COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 22/05/2019
Por primera vez sale de las bodegas del Champagne francés la experiencia «Petit R de Ruinart» y se puede disfrutar en exclusiva en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Esta experiencia gastronómica y multi sensorial se podrá disfrutar hasta el 22 de junio en el jardín Mimosa de Mandarin Oriental, Barcelona.

Petit R de Ruinart

Mandarin Oriental

Passeig de Gràcia, 38, 40, 08007 Barcelona

Reservas: telf. 93 151 87 81 / mobcn-moments@mohg.com

«Aperitivo antes de empezar la experiencia Petit R de Ruinart»

Petit R de Ruinart junta la narración visual y sonora de la historia de Ruinart, la primera Maison de Champagne, con una propuesta gastronómica pensada especialmente para esta ocasión. 

Un menú que se basa en 5 tiempos, 5 champagnes de la Maison Ruinart maridadas con platos creados a propósito para esta ocasión por el restaurante Moments .

Primero de todo nos recibieron con unos aperitivos sorpresa, para posteriormente sentarnos en la mesa especialmente montada para disfrutar de la experiencia Petit R de Ruinart.

Petit R de Ruinart

Experiencia Petit R de Ruinart

Se muestran animaciones durante los platos y es así como de una ostra virtual reflejada en la mesa se pasa a poder degustar una de real aderezada con una vinagreta suave sobre un empedrat gelée. Una ostra que encierra todo un simbolismo, pues se trata de un guiño al célebre cuadro “El almuerzo de ostras”, de Jean François de Troy, un lienzo de 1735 en el que se representa por primera vez un banquete en el que se consume champagne.

A la ostra le sigue un turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica; al que en el menú de noche se le suma otro excelente plato, un filete de pato de Challans con vegetales y salsa de asado. La guinda al menú la ofrece la “Gateau Ruinart”, una tarta original con pasas, pomelo, avellana, merengue y lavanda; que no es el único guiño francés del menú ya que también hay un plato que lleva queso para cumplir con la tradición francesa de acabar las cenas con este delicioso producto.

Probamos:

Ruinart Blanc de Blancs, Dom Ruinart Blanc de Blancs, Dom Ruinart Rosé, R de Ruinart y Ruinart Rosé.

Ofrecen el mejor acompañamiento gastronómico a esta aventura en la que se conjuga lo real con lo virtual. A cargo de lo virtual, Ruinart y su historia en un video realizado por la artista japonesa Kanako Kuno; lo real se traduce en una cocina detallista con el sello de  Mandarin Oriental, Barcelona.

En esta ocasión os muestro pocas fotos ya que era una experiencia única que requería toda mi atención. Os la recomiendo y que en ella disfrutéis de la propuesta de Ruinart y de Moments y os dejéis llevar por toda la creación audiovisual.

Petit R de Ruinart

Solo hasta el 22 de junio en el Mandarin Oriental Barcelona

Reservas: telf. 93 151 87 81 / mobcn-moments@mohg.com
www.mandarinoriental.es/barcelona

Besos y sonrisas

     


Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Previous Post

Nueva mirada con Timeless Prodigy

Next Post

LÍNEA LIFT HD COLLISTAR





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Nueva mirada con Timeless Prodigy

Mi último descubrimiento de Skyendor es tener una nueva mirada con Timeless Prodigy. The Global Eye Ritual es el ritual...

19/05/2019