Breaking

El Foc de Bordils

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 10/08/2019

Sois muchas las personas que estáis veraneando o pasando unos días fuera por Girona así que esta recomendación os va a encantar (es un restaurante de temporada y está previsto que esté abierto hasta mediados de septiembre, según el tiempo así que aseguraros llamando primero para preguntar)

Además me dio mucho gusto que tanta gente me preguntara por mis stories instagram en mi visita a este restaurante. Así que con gusto comparto esta recomendación.

El Foc de Bordils

Camí del Pla, 4 17462.

Bordils (Girona)
Lunes a Domingo de 19h a 23h
Precio medio: 30€ – Teléfono 621 26 43 65

Descubre más en: instagram.com/el_foc_de_bordils

Mis padres viven cerca así que me encantó poder disfrutar en familia y conocer a gente nueva en El Foc de Bordils.

Un plan único y diferente a lo que estamos acostumbrados. Cenas «a la fresca» en buena compañía y delicias gastronómicas a la brasa. Y no una brasa cualquiera… se trata de la primera cocina de fuego del Empordà, ubicado en el jardín de una casa Indiana de 1900.

El Foc de Bordils, la primera cocina de fuego del Empordà

Podréis disfrutar de sus cocciones largas de piezas grandes de carnes y pescados empleando unos espectaculares iglús de hierro y cocina de leña con la performance de grandes fogatas que dotan al proceso de una mística antropológica de comunión entre los elementos, la naturaleza y el ser humano.

En la carta de el FOC DE BORDILS encontraréis carne, pescado y verduras de temporada eco.Todo ello cocinado a puro fuego y acompañado de ensaladas y hierbas aromáticas de L’Empordà.

Las ensaladas se han diseñado con esmero para representar el producto local empordanès. Destaca la clásica ensalada de tomate, cebolla tierna y ventresca de bonito, así como la de hierbas y verduras que cada día cambiará según lo que el cocinero recolecte en el campo y nuestros proveedores traigan de sus huertos.

La ensalada de col, escabeche de fumados y queso Puigpedros, creado por el filólogo Pere Pujol típico de la Cerdaña, es una de las apuestas gourmet de sus entrantes.

Las verduras pasan de ser acompañante a tener protagonismo propio: Col lombarda, calabaza, patata, berenjena, espárragos verdes, cebolla, zanahoria, puerros arderán en las brasas de El Foc de Bordills.

En el apartado de pescados  hay muy buen producto de la Costa Brava como cigalas, gambas o “el peix de les barques”.

El plato estrella es el costillar de res entero a la cruz de hierro asado al fuego de leña durante más de tres horas.

(La presentación del plato es simplemente espectacular ya que la costilla se sirve entera)

Técnicas de cocción únicas

Destacan las cocciones de más de 24 horas, las sugerencias del día dónde podréis encontrar cortes como la picaña o piezas de cabrito, cordero, lechón o pescado. También existe la posibilidad de pedir por encargo cortes especiales como por ejemplo un pernil de ternera de 30k cocido a la leña de encina.

Uno de los elementos primordiales de El Foc de Bordils es el “iglu”, un sistema de hierros de 2 metros de altura creado para poder colgar las materias primas en diferentes alturas y cocinarla mediante un fuego central.

Me sorprendió saber que, en El Foc de Bordils utilizan las 7 técnicas de cocción tradicionales más algunas inventadas por el propio chef como cocer en un horno de grandes dimensiones agujereado en el fondo montado sobre el brasero que permite cocinar piezas de gran porte como una pierna de res de 35k en aproximadamente 48 horas.

(tipos de cocciones: parrilla, chapa, infiernillo, horno de barro, rescoldo, asador y caldero)

¿Conocíais este sitio tan especial? ¿y estos tipo de cocciones?

Besos y sonrisas

     

 


Etiquetas: , , , , , , , ,




Previous Post

Raffaelli Ristorante

Next Post

THE SKINCARE MAKE UP





0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Raffaelli Ristorante

Soy una enamorada de Italia, su cultura, costumbres y por supuesto amo su comida. Supongo no es ninguna novedad y es un amor...

05/08/2019