Breaking

La generación láctea

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 12/10/2019
Hoy os quiero contar que me he unido al programa europeo de «la Generación Láctea».

Fue fácil saber que cumplía los requisitos y podría hablaros de mis hábitos y explicaros los motivos por los que se recomiendan tomar 3 lácteos al día.

El consumo de productos lácteos está recomendado por salud y para todas las edades, desde la infancia hasta la vejez (muy importante también para embarazadas)

Sino os gusta mucho la leche, no sufráis porque existe un lácteo adecuado para cada persona, queso, yogures…🧀🍫🥧🥛🍦 y sobre todo seguid leyendo porque os contaré los beneficios.

súmate a la generación láctea

Yo toda mi vida he tomado lácteos porque desde bien pequeña me ha encantado la leche, en cereales, sola, fría, caliente… ya de más mayor me he convertido en una súper fan de los quesos….y los yogures son perfectos para mi como postre o para merendar.

Y como os cuento, yo siempre los he tenido en mi dieta y nunca los he quitado (quizá sí he cambiado de hábitos y tomo ahora leche semi desnatada) pero me han acompañado toda mi vida y el caso es que no era consciente de que eran tan beneficiosos. Sabía que eran importante en mi alimentación pero no tenía tanta información.

La generación láctea

tomar lácteos

Como recién descubro que son mucho mejores de lo que me pensaba, me gusta compartirlo con vosotras/os. Contribuyen a tener una vida sana y saludable.

Beneficios de los lácteos:

Se encuentran en la base de la pirámide nutricional porque su consumo es muy bueno para la salud por su aporte en vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y minerales.

Los lácteos contienen proteínas con todos los aminoácidos esenciales que forman y reparan las estructuras corporales, ayudan a aumentar y conservar la masa muscular.

Nos aportan minerales como el calcio que contribuye al crecimiento y desarrollo normal de los huesos y dientes.

Los productos lácteos aportan potasio, zinc y fósforo. Además los lácteos que están enriquecidos con vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos y dientes. 

¿Sabíais que nos aportaban tanto?

3 lácteos al día

¿Y tú también te sumas a la generación láctea?

El programa europeo «Generación Láctea» recomienda 3 lácteos al día, ¿tu los tomas?

Recuerda que tomando estos tres lácteos al día, cubrimos más del 60% del calcio de la dieta.

(durante el embarazo y la adolescencia, se recomienda aumentar a 4 raciones, equivalentes a 1.000 mg de calcio)

#GeneraciónLáctea #3LácteosalDía
Besos y sonrisas

     


Etiquetas: , , , , , , , ,




Previous Post

BE HAPPY BE BAG

Next Post

Alivio para las piernas





You might also like



0 Comment


Deja un comentario


More Story

BE HAPPY BE BAG

Me gustan mucho las cosas personalizadas y cada vez más que lleven tu nombre, inicial.. así  @BAGS_AGC hace que tus prendas...

08/10/2019