Breaking

Embárcate en una Experiencia Única en DO Empordà

BCN EXPERT / COMER PARA CREER / Enofilia / FOOD AND DRINK / 01/10/2023
Embárcate en una Experiencia Única en DO Empordà

Hoy quiero hablarte sobre una experiencia reciente que he tenido en la DO Empordà.  Un viaje único y fascinante a través de los viñedos de Mas Geli, una travesía y cata de vinos en barco y un almuerzo marinero en el Museo del Peix en Palamós.

¡Una jornada culinaria y vinícola que cautivó todos mis sentidos!

A continuación te muestro y voy explicando todo pero como siempre te digo, es mejor #ComerParaCreer.

Visita almuerzo MAS GELI

Empezamos la jornada visitando Mas Geli, en la DO Empordà. El vi de Pals.

Esta bodega destaca por sus vinos orgánicos como los que degustamos Sense Pressa Blanco, Tinto y Notes de Rosat. La bodega representa la rica tradición vinícola de Empordà, cultivando uvas autóctonas y produciendo vinos de alta calidad. Su enfoque ecológico y cuidado en cada etapa de la vinificación se traducen en vinos auténticos que capturan el carácter único del terroir de Empordà. Una experiencia vinícola genuina en Cataluña.

El Sense Pressa Blanc 2021 es un vino blanco brillante con tonos amarillos pálidos y destellos dorados. Su aroma fresco ofrece notas claras de frutas blancas maduras y un toque sutil de pastelería. Al saborearlo, notamos su complejidad afrutada y deliciosa, resaltando su elegancia y versatilidad gastronómica. Envejecido durante seis meses en barricas nuevas de roble francés, este vino ecológico de la DO Empordà, con un contenido alcohólico del 12,5% vol., es el maridaje perfecto para quesos artesanos locales que nos ofrecieron.

El Notes de Rosat 2021, un vino rosado brillante con tonos piel de cebolla, encanta con sus aromas a manzana fresca. Su sabor es ligero y fácil de disfrutar, con un equilibrio ideal entre acidez y dulzura. El vino ecológico, elaborado con la variedad Sansón Negro de la DO Empordà, tiene un suave 12% de alcohol. Maridó perfectamente con los embutidos locales que nos ofrecieron, realzando su frescura y dulzura, creando una experiencia deliciosa y equilibrada.

El Sense Pressa Negre 2019 es un vino tinto limpio y brillante con un color rubí de intensidad media y reflejos granates. Su aroma limpio y franco destaca las notas de frutas rojas como fresa y cereza, con sutiles toques de pimienta y pastelería. En boca, se presenta fresco, redondo y goloso, invitando a ser disfrutado con un plato gastronómico. Este vino ecológico de la DO Empordà ha sido envejecido durante dieciséis meses en barricas de roble francés, alcanzando un contenido alcohólico del 13% vol. Fue maridado con una variedad de trufas, creando una experiencia culinaria enriquecedora y deliciosa.

Embárcate en una Experiencia Única en DO Empordà

¿Continuamos?

Nos adentramos en barco con la DO Empordà y empezamos con la cata con la sofisticada elegancia del Arché Pagès Cartesius Garnatxa Blanca, envejecido en roble francés durante 6 meses. Sus notas sutiles nos guiaron a través de una experiencia refinada, donde el equilibrio y la suavidad nos envolvieron, culminando en un final mineral que perdura.

Luego, nos adentramos en el mundo del Cariñena Blanca, un vino blanco refrescante.Su bouquet intenso de frutas en almíbar y hierbas frescas mediterráneas nos transportó a un jardín lleno de aromas vivaces. Sorbos de frescura y vitalidad.

Nuestra siguiente parada fue en el VD’O 6.19, un vino que nos llevó a las tierras tropicales con sus notas exóticas y toques cítricos. Cada aroma nos llevó a un viaje sensorial, sorbos de frutas frescas y jugosas.

Finalmente, nos sumergimos en la profundidad del Missatger Cariñena Negra, un vino robusto envejecido con cuidado en tinas de roble. Narrativa compleja de riqueza y tradición. Vinos de esos que me encantan ;).

Cuatro vinos, cuatro mundos distintos, todos compartiendo un destino común: el corazón vinícola del Empordà. Esta experiencia única en un barco fue un viaje sensorial que perdurará en nuestros recuerdos.

«L’Espai del Peix» en Palamós.

En el Aula Gastronómica de «L’Espai del Peix», tuvimos la suerte de presenciar una experiencia culinaria única. Aquí, los chefs nos cocinaron en directo, compartiendo no solo sus habilidades culinarias sino también conocimientos sobre cómo se había pescado lo que estábamos a punto de degustar. Este espacio se revela como un lugar de descubrimiento, demostración y degustación de la cocina del pescado, donde cada plato se transforma en una experiencia sensorial inolvidable.

Anhel d’Empordà Garnacha Blanca:

Es un vino blanco de expresión fresca y afrutada. Con un color brillante y claro, revela aromas cautivadores de frutas blancas maduras y notas florales sutiles. En boca, ofrece una experiencia refrescante y equilibrada, con una acidez viva que realza su perfil afrutado.

Oriol Rosat dels Aspres Rosat:

Un vino rosado que cautiva con su color rosa pálido y aroma fresco a heno y frutas. En boca, combina frutas con toques de almendra y una frescura constante. Destacan notas de higos y madroños, creando un sabor especial y único.

Antima 2020:

Este tinto envejecido en barrica tiene un color intenso y aromas a frutas maduras y especias. En boca, es fuerte y complejo, con notas de moras y vainilla. Su estructura equilibrada y final suave hacen que sea ideal para todo tipo de platos.

Somnis de Gerisena Sol i Serena:

Un vino dulce de la DO Empordà, nos lleva a un viaje sensorial con cada sorbo. Elaborado con uvas Garnacha Roja, este vino presenta un cautivador color ámbar y desprende aromas embriagadores de frutas confitadas. En boca, su suavidad y sedosidad son inigualables, con notas de frutos secos y una acidez equilibrada. Es el compañero perfecto para momentos especiales y una expresión auténtica de la tradición vinícola empordanesa. Fue el final perfecto de nuestro día disfrutando de la DO Empordà.

Solo te digo una cosa, no dejes que te lo cuenten, anímate a descubrir la DO Empordà ya sea desde tu casa, desde tu restaurante favorito o descubriendo su zona. ¡No te va a defraudar!

¡Salud y vida!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Previous Post

Visita Terres de l’Ebre

Next Post

Pijamas de Mujer y Loungewear para Esperar el Frío





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Visita Terres de l’Ebre

Hoy quiero contaros mi experiencia sobre mi "Visita Terres de l’Ebre" de la mano de Catalunya Experience, una zona preciosa...

14/08/2023