Un buen desayuno con yogur es la mejor manera de empezar el día. A mi me gusta tomarlo natural y sin azúcar y siempre que puedo le añado algo de fruta y chía.
Beneficios del yogur:
- Rico en vitaminas y minerales: calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas A, D y del grupo B.
- Con proteínas de alto Valor biológico: Aporta aminoácidos esenciales y ayuda a calmar el apetito.
- Son de fácil digestión y mejoran el tránsito intestinal ya que favorece la flora bacteriana del intestino y ayuda a absorber mejor los nutrientes.
- Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones
- Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
Beneficios de la chía:
- Rica en vitaminas y minerales: magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc …etc.
- Tiene el doble de proteína que otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
- Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.
- Alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.
Parecen ser la pareja ideal ¿verdad?
¿Os animáis a tomar este sano y fácil desayuno con yogur? ¿Cómo os cuidáis vosotros?
Mi día a día lo podéis seguir en mis redes:
Besos y sonrisas
Etiquetas: desayuno con yogur, propiedades de la chía, soy de yogur, vida sana, yo me cuido, yogur con chía, yogur es vida