Breaking

FOgO cocina creativa brasileña

BCN EXPERT / COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 02/08/2017

Y de repente, cerré los ojos para teletransportarme y abrirlos y comer un poco de Brasil con FOgO cocina creativa brasileña .

FOgO by João Alcântara

C/ Còrsega, 231 – Barcelona

Tel.: +34 932 69 28 30

Un lujo poder recordar los buenos momentos que pasé hace unos años haciendo turismo en un país tan bonito donde se come tan bien.

Pese a ser una comida buena y reconocida, es cierto que la comida brasileña no es tan conocida como otras. Así que viene perfecto un restaurante así en Barcelona.

Detrás de FOgO está el chef João Alcântara y el futbolista del FCB Dani Alves (propietario del restaurante), dos brasileños que comparten la pasión por la cultura gastronómica de su país de origen.

Por lo bien que comí en Brasil y por los buenos recuerdos, tenía especial ilusión por probar el restaurante FOgO (fuego en brasileño). Y cumplió con las expectativas. Unos platos reinventados , elaborados y creativos pero con la base de todos los alimentos típicos.

Un capítulo más de #ComerParaCreer 😉

restauranteFOGO

cocina brasileña creativa restaurante fogo

Trilogía de frijoles. Un guiño a la «Feijoada»restaurante brasileño

«Costela de porco»

gastronomía brasileña, restaurante brasileño, restaurante Barcelona, restaurante FoGO de Barcelona, João Alcântara, cocina brasileña creativa

«Canelone crocante de pollo»

foodie Barcelona

«Vieira en salsa negra»

 João Alcântara

«Mousse de chocolate»

restaurante brasil_fogo gastronomía brasileña

restaurante FoGO

El restaurante FOgO fusiona la gastronomía popular brasileña con la alta cocina en un mismo espacio con una carta que descubre los platos más tradicionales y creativos de su país.

El chef demuestra su talento tanto a la hora de elaborar recetas tradicionales y populares de su país, como cuando ofrece una impecable evolución creativa de las mismas, sabrosas, refinadas, estéticas y sanas.

João Alcântara se nutre de los platos e ingredientes típicos de su país para después darles un giro creativo. Otros los compra en el Mercado de la Boquería, una de sus direcciones predilectas en la Ciudad Condal. Y, a la vez, contacta con pequeños productores locales en línea con la filosofía kilómetro cero, por la que el chef también muestra verdadera pasión.

Brasil es tierra de exuberancia, de sabor, de color y de alegría: características que João Alcântara trata de trasladar a sus platos. Entre algunos de sus ingredientes predilectos están la yuca o mandioca, el açaí, el plátano, el café, la tapioca, el cupuaçú, la castaña de pará…

Algunas de sus creaciones fetiche que pude probar y que aconsejo son:

  •  Pão de Queijo com Manteiga Defumada. Pan de queso servido con mantequilla artesanal.
  • Feijoada. Guiso de habas negras con carne de cerdo.
  • Moqueca. El popular guiso de pescado brasileño.
FOgO es el resultado del trabajo de un equipo apasionado por la cocina, por el producto, por la creatividad y por Brasil.

¿Lo conocíais ya? ¿Qué os parece ?

Besos y sonrisas

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Previous Post

Calzado cómodo para hacer turismo

Next Post

Kevin Murphy llega de las pasarelas del mundo a Barcelona





You might also like



1 Comment

on 03/08/2017

Que buena pinta tiene todo ^^
Besos



Deja una respuesta


More Story

Calzado cómodo para hacer turismo

Volvemos a mi sección #HowToDressToImpress y hoy hablo acerca del calzado cómodo para hacer turismo No soy del tipo...

26/07/2017