Breaking

Les Grands Buffets, un museo gastronómico en Narbonne

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / TRAVELS / 15/04/2019

Les Grands Buffets, un museo gastronómico en Narbonne.

Hace tiempo que quería ir a conocer Narbonne y en concreto para visitar el famoso restaurante Les Grands Buffets.

Todo lo que había leído y escuchado del restaurante, que tiene la mayor variedad de quesos del mundo, lo pude confirmar con mi visita y solo os digo que ya tengo ganas de volver a ir.

Para el viaje hacia Narbonne fuimos con Renfe SNCF, un viaje cómodo y agradable de solo dos horas (en el que además puedes disfrutar de wifi gratuito)

Cuando llegamos a la ciudad francesa, un guía nos dio un agradable paseo por Narbonne donde pudimos conocer a pie los sitos más emblemáticos.

(yo ya conocía, pero sin duda tiene mucho más valor con una persona que conoce y te va explicando la historia)

viaje Narbona

Qué ver en Narbonne
  • La catedral gótica Saint-Just-et-Saint-Pasteur (inspirada de las grandes catedrales del Norte de Francia, singularizada por su coro único, cuyas bóvedas ascienden a más de 40 metros de alto)
  • La antigua Vía Domitia (en la plaza del ayuntamiento)
  • El Palacio de los Arzobispos (forman un complejo arquitectónico excepcional, con muestras de arquitectura carolingia, románica, gótica y renacentista)
  • Horreum Romano (galerías subterráneas del siglo I)
  • Mercado Les Halles (centenario mercado de abastos con 70 tiendas de alimentación)
  • Museo Lapidario.
  • Casa natal de Charles Trenet (compositor y cantante francés llamado por algunos «el padre de la canción francesa»)

viajar en tren a Narbona

Les Grands Buffets, un museo gastronómico en Narbonne

Después de turistear un poco por Narbonne, llegamos a Les Grands Buffets.

Es importantisimo tener reserva previa y con mucha antelación (solo online en su web) ya que tienen una altísima demanda.

El menú adulto cuesta 35,90€ (bebida no incluida) y es gratis para niños menores de 6 años y 17,90€ para niños de 6 a 10 años)

Está abierto todo el año y su horario es de 12h a 14:15h y de 19h a 22h de lunes a viernes y de 11:30h a 14:15h y de 19h a 22h sábados, domingos, vacaciones escolares y festivos.

Este restaurante es muy reconocido por su comida principalmente pero también lo es por su gran carta de vinos ya que tiene 70 referencias de vinos diferentes por copa . Además, lo hace realmente especial que la botella de vino te la venden a precio de bodega.

Les Grands Buffets fue fundado por el Sr. Louis Privat en 1989 y es el restaurante más grande de Francia. Su mayor ambición es que se pueda tener acceso a todos los platos emblemáticos de la cocina francesa tradicional, sin limitaciones. Ya en la entrada te avisa un cartel:

«Fay ce que vouldras» (haz lo que quieras)

Cuando entras te encuentras ante un espacio con mucha capacidad de comensales pero elegante a su vez. Como tiene varias estancias no te das cuenta de que es tan grande (hay una zona especial para niños). Todo súper cuidado, limpio, ordenado y con un servicio atento y de buen trato.

les grands buffets para eventos especiales

Lo que me hacía más ilusión conocer y degustar era la zona de quesos, 110 variedades en una zona de 30 metros cuidada por 4 personas dedicadas exclusivamente a este «museo» del queso. ¡Simplemente espectacular!

El restaurante propone grandes clásicos de la cocina tradicional francesa: Plateau Royal de marisco y bogavante», muchas variedades de foie gras (podréis verlas más abajo en una de mis fotos) nueve jamones al corte, coquille «Saint Jacques» en salsa mantesa, rodaballo al horno, margen de pato, cochinillo lechal y ternasco de los pirineos asados, riñonada, hígado de ternera en salsa persillade, bouchée à la Reine de mollejas de ternera y morillas y otros platos populares como estofados, tripas al estilo antiguo, blanquita de ternera, jabalí encebollado, ancas de rana, etc.

restaurante Narbona

Un asador te espera también para que pidas el plato que más te apetezca, desde un solomillo, un turnedó al foie gras o hasta steak tardar clásico o de potro.

Si eres de dulce, la zona de postres también te impresionará, 50 pasteles caseros y otras delicias te esperan como una fuente de chocolate

Hasta un total de 6 pasteleros hacen posible esta zona con los clásicos de la pastelería francesa: macarons, éclairs de nata, Paris-Brest, Saint-Honoré, babe al ron, manzanas bio al horno caramelizadas, crepes, morse de chocolate bio, arroz con leche, peras en almíbar, tarta tatín.

Os dejo con las fotos que hice pero como siempre os digo, es mejor #ComerParaCreer 😉

Narbonne

Todos los quesos tienen su denominación y características y unas etiquetas que te puedes llevar con tu plato para recordar qué comes en cada momento.bloggers barcelona

En esta foto estoy junto a Dafne de Bcncoolhunter, Adriana de Gadriana y el Sr. Louis Privat, fundador de les Grands Buffets, que nos preparó los dos steak tartar de la foto y con el que además compartimos el momento del almuerzo en el reservado.

visitar Narbonne

les grands buffets cómo ir les grands buffets Francia restaurante buffet Narbonne

El chef en la zona del asador de Les Grands Buffets, un museo gastronómico en Narbonne.restaurant les grands buffets

Espectáculo de zona de quesos, con 110 variedades.

En la foto inferior, la zona de «foie gras».

restaurant Narbona

viajar a Narbona__ les grands buffets

¿Qué os ha parecido esta experiencia conociendo Les Grands Buffets, un museo gastronómico en Narbonne con Renfe SNCF?

¡Yo solo os diré que ya estoy con ganas de volver! ¡Súper recomendable!

Besos y sonrisas

     


Etiquetas: , , , , , , , ,




Previous Post

Pizza, manta y película: el plan perfecto del fin de semana

Next Post

Perfumería de autor





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Pizza, manta y película: el plan perfecto del fin de semana

ATENCIÓN PLANAZO: Pizza, manta y película: el plan perfecto del fin de semana. Cualquier momento es bueno para pedir una pizza...

01/04/2019