Breaking

Soñar más durante el confinamiento

LIFESTYLE / 29/04/2020

Hoy os quiero hablar sobre el hecho de soñar más durante el confinamiento .

Yo ya he perdido el tiempo que llevamos en casa con este confinamiento. Sé que hay infinidad de personas llevando las cuentas e incluso haciendo fotos y compartiendo algo a diario que señala qué día es, pero a mi me gusta más ir por libre y no llevar la cuenta.

Dentro de todos estos peculiares días hay algo que me sucede mucho más de la cuenta, no sé si os pasa a vosotros/as también, se trata del hecho de que estoy soñando más que nunca. 

En mis noches de confinamiento puedo tener un sueño bueno, uno no tan bueno, un sexydream, pesadillas…. Pero sobre todo lo que tienen en común todos estos sueños es que los recuerdo con total claridad.

(Imagen de Anja en Pixabay)

La verdad es que me gusta soñar, de noche y de día y me parece súper interesante este hecho de poder soñar más y tener la capacidad de vivirlos y recordarlos.

En una de las innumerables videoconferencias que hacemos (otra de las cosas que hacemos mucho en época de confinamiento)  y concretamente en una de ellas le conté esto a un amigo y me recomendó que podría usar el hecho de soñar más y recordar los detalles para al despertar trabajarlo durante la meditación. No es que suela meditar a diario pero sí es algo que me gustaría hacer más a menudo.

Me aconsejó pensar en el sueño, analizarlo, buscar el motivo e imaginar un final alternativo. Va bien trabajarlo y buscarle algo positivo o alguna mejora.

Sobre todo las pautas que debemos analizar es quién salía en el sueño, a qué tema me estaba enfrentando, cómo ha acabado y cómo me hace sentir tener ese sueño.

(Imagen de Anja en Pixabay)

Un referente de los sueños, el Dr. Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, consideraba  que «todo sueño es interpretable» es decir, todo aquello que soñamos tiene un mensaje de nuestro subconsciente. Si quieres interpretar lo que has soñado según el significado de los sueños según el Sr. Freud, hay que analizar antes qué elementos aparecen y qué peso tienen en tu vida.

Si eres como yo y te interesa este mundo de los sueños te daré unos consejos que he encontrado para conciliar bien el sueño y así incentivar soñar más

  • Meditar antes de irte a dormir.
  • Dormir en completa oscuridad.
  • Comprar un kit erótico y usarlo antes de ir a dormir.
  • Practica ejercicio
  • Seguir una rutina: acostarse y levantarse temprano.
  • Intentar no tomar alcohol.
  • Cuidar el entorno.
  • No abusar de siestas.
  • Cenar pronto y no comer pesado.
  • No tomar cafeína por la tarde.

Todas estas recomendaciones son para que podáis dormir bien y así poder tener buenos sueños

(Imagen de Anja en Pixabay)

¿Sabíais que el soñar es bueno para nuestro cerebro? Hay diferentes estudios que han comprobado los beneficios concretos que aporta el soñar a nuestro cerebro. Muchas habilidades cognitivas y sensoriales pueden trabajarse a través de los sueños.

Son buenos para la memoria, para la auto terapia, preparan tu mente para momentos drásticos, aportan creatividad y nos ayudan con la resolución de problemas y trabajan nuestra mente para cambios en nuestra vida.

¿Qué opináis al respecto? ¿Os está pasando que estáis soñando más de la cuenta? Sabíais que había que darle tanta importancia a los que soñamos? 

Besos y sonrisas

     

Imágenes de Anja en Pixabay


Etiquetas: , , , , , ,




Previous Post

My Organics COLOUR

Next Post

Hydrating Milky Collection PIXI





0 Comment


Deja una respuesta


More Story

My Organics COLOUR

Coloración orgánica en casa con My Organics Colour. Hoy os quería hablar sobre la coloración en aceite de My Organics...

15/04/2020