Breaking

El uso del sombrero #HowToDressToImpress

EVENTS / LIFESTYLE / 05/04/2013
Humphrey Bogart en Casablanca
Retomando el protocolo y el «How to dress to impress», hoy os escribiré sobre los sombreros (en honor a la semana del sombrero)
* HOW TO DRESS TO IMPRESS WITH HAT *
Hace unos 40 años el uso del sombrero indicaba clase social y cultural, salir a la calle sin sombrero se consideraba una falta importante de etiqueta.
El protocolo más estricto indica unas normas para hombre y mujer en las que el uso de boinas, gorras, pañuelos y viseras resultan de falta de educación y cultura permanecer con ellos en restaurantes, mientras se habla con una persona, y en general, cuando se entra en un lugar cubierto. Como norma fundamental sólo se usa en zonas exteriores.
El uso de los sombreros también viene marcado por el horario, las mujeres deberíamos usarlo hasta las cinco de la tarde. Depende de la época del año, del clima y del material del que estén hechos, está claro que también tienen un uso de abrigo. Y es en la noche cuando la mujer deja el sombrero y usa el tocado (que podrá y deberá conservar durante toda la velada)
Como todo, también se prevén excepciones, no tienen que quitarse el sombrero la gente uniformada y también se admiten en moda femenina, las mujeres con sombreros de moda no están obligadas a quitárselos pero, a menos que sean pequeños y discretos, sí se lo deben quitar para cenar, en un teatro, en un evento o lugares que puedan obstaculizar la vista de alguien. Sombreros grandes son generalmente para el aire libre, no interiores.
También indica que debes mostrar tu respeto y quitarte el sombrero durante una ceremonia o evento (a no ser que sea un tocado) y sobre todo cuando se saluda a una persona mayor.
El protocolo es estricto a lo que se refiere a las gorras deportivas que quedan prohibidas en todos los casos dentro de un espacio interior.
Tocado («Fascinator») de Secretos de Alcoba
Zapatos Nine West vía Spartoo – Gafas: Guess

Clutch: Monsoon – Pendientes: Majorica.

Como siempre, se trata de protocolo y cada uno puede hacer uso de él o no.

¿Qué opináis al respecto?

A mi me encantan y tengo una buena colección de sombreros, pero sí que creo que hay que saber las ocasiones en las que se pueden usar.

Os recuerdo que el domingo por la mañana podremos lucir nuestro sombrero por el centro de Barcelona, más info AQUÍ

Otro #HowToDressToImpress AQUÍ

Besos y sonrisas

     

Mis fuentes:
protocolo.org, advancedetiquette.com y normasdeprotocolo.com


Etiquetas: , , , , , ,




Previous Post

Beauty Care

Next Post

KENZO For a beautiful World





You might also like



8 Comments

on 05/04/2013

Muy interesante el uso del sombrero hasta las cinco de la tarde. Lo de quitarlo en lugares cerrados ya lo sabía. Un beso y es un post estupendo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

on 05/04/2013

Me gusta,no sabía las "normas" de llevar sombrero.Muy interesante.
Un saludo

on 05/04/2013

Un buen post, siempre es bueno saber las normas de protocolo sobre alguna que otra cosa ;).
http://www.fashioncorneryc.com

on 05/04/2013

Pero que interesante! 😀 besos

on 05/04/2013

Vaya pedazo de post, interesante es poco! besos!!

on 06/04/2013

No había tenido ningún interés por el sombrero hasta que llegué a Madrid, ¡que frío! Desde entonces lo miro con más cariños, aunque me sigue resultando ¡muy difícil de llevar!

on 06/04/2013

A mi me encantan!! Quedan tan bien… Pero no los llevo casi nunca porque aquí en Barcelona casi no se llevan… Y que pena que mañana no pueda ir a la passejada del barret.
Por cierto, me ha parecido super interesante lo del protocolo del sombrero: lo sabía casi todo, pero esta bien leer sobre ello 😉
Un besito!!

on 07/04/2013

Yo lo de las gorras deportivas en espacio interior como que la gente no lo respeta pero bueno (lo que sí me horroriza enormemente es la gente que se pasea por los lugares cerrados con las gafas de sol tal Pantoja….. ) A mi no me queda bien los sombreros y tampoco soy mucho de tocados!!! (Creo que solo lo he usado el dia de mi boda…) jajajaja



Deja una respuesta


More Story

Beauty Care

Os dejo con una selección...

04/04/2013