Breaking

Disruptores endocrinos a evitar en cosmética

BEAUTY / CANCER / 02/05/2023

Hoy os quiero hablar un poco sobre los Disruptores endocrinos a evitar en cosmética , y digo «poco» porque aunque haya mucha información online, encuentro muy poca en profesionales a los que voy del sector cosmética, farmacéutica o incluso equipo enfermería y medicina.

He llegado a pensar que el tema de los Disruptores endocrinos es un tema un tanto tabú y aunque no encuentre mucha información y tenga muchas dudas, quiero dejar este post aquí para ti.

Una amiga, de la que hablaré más adelante, porque no quiero que penséis que es un post relacionado con ninguna marca, me advirtió, cuando le conté que estaba pasando por un cáncer de mama, que era muy importante que dejara de usar productos con Disruptores endocrinos al menos durante los cinco años que durara mi tratamiento hormonal.

Fue muy grande mi sorpresa al oír sus palabras, antes de hablar con ella, había hablado con al menos 30 personas, ¿porqué nadie me había dicho nada?

A partir de ese momento, lo que empecé a hacer es investigar y empezar a cuidar las cosas que compraba. Reconozco que sentí mucho miedo al ver que la crema que me habían recomendado para la radiación estaba bien cargadita de Disruptores endocrinos y me la ponía con un sentimiento de culpa… que no os podéis llegar a imaginar.

Así que se lo pregunté a mi enfermera y me dijo que solo usara las cremas que me había dado el Doctor, que ni se me ocurriera hacer experimentos y cuando hablé con el Doctor y le pregunté sobre los Disruptores endocrinos, me dijo que estas cremas están muy bien estudiadas y probadas por grandes laboratorios. Hablábamos obviamente sobre una crema de una multinacional muy importante, bien rosita y bien enfocada a la mujer.

Total, seguía yo con mis sentimientos de culpabilidad de estarme poniendo algo que no entiendo ni me saben explicar…. Hasta que buscando encontré una alternativa a este caso en concreto, pero me seguían faltando argumentos.

Un interruptor endocrino, también llamado disruptor endocrino o disruptor hormonal.

Consejos útiles para evitar los disruptotes endocrinos:
  1. Revisa listado ingredientes (hay aplicaciones que te pueden orientar en tu decisión de uso)
  2. Adquiere cosmética con certificación ecológica
  3. Evita conservantes alergénicos y productos perfumados (una alternativa pueden ser los aceites esenciales pero infórmate también de cada uno de ellos)
  4. Busca alternativas a los envases de plástico.
  5. Usa protectores solares 100% origen mineral .

Si quieres saber un poco más y te animas a empezar a leer las etiquetas de los productos… te dejo un listado de los disruptores endocrinos en cosmética que debes evitar si te encuentras con un cáncer hormonal.

Lista de algunos disruptores endocrinos comunes en cosmética a evitar:
  1. Parabenos: Los parabenos son conservantes comunes que se encuentran en muchos productos de cuidado personal. Los estudios han demostrado que pueden imitar la acción del estrógeno en el cuerpo y promover el crecimiento de células de cáncer de mama. (Fuente: Breastcancer.org)
  2. Ftalatos: Los ftalatos son productos químicos comunes que se utilizan para ablandar los plásticos y se encuentran en muchos productos de cuidado personal. Se ha demostrado que interfieren con la producción de hormonas y se han relacionado con una mayor incidencia de cáncer de mama. (Fuente: Breastcancer.org)
  3. Triclosán: El triclosán es un agente antimicrobiano que se encuentra en muchos productos de cuidado personal. Se ha demostrado que tiene efectos disruptores endocrinos y puede interferir con los tratamientos de cáncer hormonal. (Fuente: Environmental Working Group, EWG)
  4. BHA y BHT: Estos conservantes se utilizan comúnmente en cosmética y otros productos de cuidado personal. Se ha demostrado que tienen efectos disruptores endocrinos y se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama. (Fuente: Breastcancer.org)
  5. Ciclosiloxanos: Estos ingredientes se utilizan en productos para el cuidado del cabello y la piel y se han relacionado con problemas hormonales y de desarrollo en animales. También se han encontrado en tejidos humanos y se cree que pueden tener efectos disruptores endocrinos en los humanos. (Fuente: EWG)

Recuerda que es importante leer las etiquetas de los productos de cuidado personal y evitar aquellos que contengan estos productos químicos.

Déjame en comentarios tu opinión y si quieres saber más sobre este tema y así vamos investigando más.

¡Salud y vida!


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Previous Post

La importancia de cuidar e hidratar la piel de tus pies

Next Post

La elegancia náutica llega a tu armario





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

La importancia de cuidar e hidratar la piel de tus pies

Nuestros pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo y es importante cuidarlos adecuadamente.Por eso es importante...

30/04/2023