Una bella escapada a Marrakech
— Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos.
Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, dentistas, monos con pañal…. Todo un contraste variopinto.
Por el día además encontraréis todo de puestos de zumos de naranja natural (nosotros no llegamos a consumir pero por foros leí que te recomendaban llevar tu propio vaso, pero es como todo, habrá que piden directamente de allí y no les pasa nada y habrá que sí… )
Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre (lo mismo que comentaba antes, en algún foro leí que te recomendaban llevar tus propios cubiertos por temas higiénicos…)
Nosotros fuimos en agosto y sabiendo de las altas temperaturas no hicimos ninguna excursión así que tendremos que volver. Pero sí quería dejaros algunos sitios que nos encantaron.
Para empezar nos hospedamos en un precioso hotel que es de la cadena de Paradores de allí: Les Jardins de Koutoubia. Nos encantó, repetiría sin duda. puro relax, dos piscinas, buenos desayunos, confortables habitaciones, espacios encantadores y un súper SPA CARITA donde nos hicimos unos buenos tratamientos.
Recomendaciones:
Terrasse des épices . Ideal para tomar un té o picar algo.
Cafe Arabe Marrakech. Nosotros repetimos un par de veces… té, cóctel, cervecita fresca… y relax mientras veis el atardecer.
Y si ya os cansasteis de la comida típica de allí, os recomiendo el restaurante indio y el francés que tiene el Hotel Les Jardins de la Koutoubia (el primero Les Jardins de Bala en la terraza superior y el segundo en la planta baja al lado del Hotel, tienen una fórmula menú «Relais de Paris» que os recomiendo)
Le salama: Comimos delicioso pero sí más caro que otros y la música demasiado alta para mi gusto.
Le jardin: Rincón muy bonito con comida muy rica, tipo fusión aunque comimos platos marroquís muy ricos.
Le foundouk: De los sitios más peculiares. Tenéis que ir sí o sí pero en taxi, allí os recogerá un chico y os llevará hasta el restaurante por sitios que solos no iríais… El sitio es súper romántico y sobre todo cenar en la terraza.
Dar Moha. Tan bonito… un único y completo menú degustación con ensaladas y platos típicos en medio del patio y rodeando la piscina. Este riad del siglo XIX es la antigua casa del diseñador Pierre Balmain. Tiene fama de ser de los restaurantes más buenos de Marrakech y a nosotros nos encantó.
Hasta aquí todo lo culinario, respecto a los baños árabes «hammam», probamos los del hotel y también Le Bain Blue que me recomendó Mireia de TheSinglelist . Y está súper bien pero sí muy preparado a turistas como casi todo lo que he nombrado hasta ahora. Los hay más típicos, más económicos y donde separan hombres de mujeres pero a estos no fuimos.
Espero os hayan gustado estas recomendaciones sobre una escapada a Marrakech y que disfrutéis. Ya me contaréis
Besos y sonrisas
Besos y sonrisas
Etiquetas: cafe arabe, Dar moha, Escapada a Marrakech, le bain blue, le foundouk, le jardin, le salama, les jardins de bala, Les Jardins De La Koutoubia, qué ver en marrakech, relais de paris marrakech, Terrasse des épices, travel blogger