Breaking

Musclarium

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / TRAVELS / 19/10/2021

Una de las experiencias que más me gustaron en mi Catalunya Experience en el Delta de l’Ebre fue sin duda el restaurante flotante de Sant Carles de la Ràpita llamado Musclarium.

En la visita que hicimos a esta mejillonera pudimos descubrir el arte del cultivo de los mejillones y ostras del Delta del Ebro.

Un experto acuicultor nos mostró todos los secretos del cultivo, así como las cuerdas de los mejillones y de las ostras.

Un mundo nuevo y súper interesante que culminó de la mejor manera, brindando con una copa de cava y degustando puras joyas del mar, unos mejillones y unas deliciosas almejas a bordo de la misma batea.

 

La experiencia que disfrutamos fue navegar desde el puerto de Sant Carles de la Ràpita hasta Musclarium, unos 10 min aprox.

hasta Musclarium y subir en esta mejillones que fue la primera construida en Sant Carles de la Ràpita.

Allí descubrimos el oficio del cultivo  de los mejillones y ostras del Delta del Ebro. El experto acuicultor, como os contaba antes, nos explicó su funcionamiento y cultivo y nos enseñó a abrir una ostra.

Después pasamos a degustar algunas de sus delicias del mar a bordo de la misma batea.

Experiencia Musclarium

Las mejilloneras son unas estructuras rectangulares hechas de madera y hormigón.

A pesar de que pueden variar sus dimensiones y profundidad, todas ellas están clavadas en el fondo del mar. Las vigas de hormigón sostienen un entramado de palos, mayoritariamente de madera, que sirven para colgar las cuerdas donde se produce el mejillón y la ostra rizada del Delta.

En una de ellas encontramos este restaurante flotante llamado Musclarium.

¿Qué os ha parecido esta experiencia? ¿habíais oido hablar de ella? Sin duda, para mí fue una experiencia inolvidable en el medio del mar que os recomiendo mucho.

¡Salud!

Besos y sonrisas

Esta fotografía me la tomó Inés de Domingo Juan, una persona excelente con un gran perfil instagram y blog único.

Tuve la suerte de conocerla y compartir con ella la gran Catalunya Experience por las Terras de l’Ebre.

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,




Previous Post

La cuina del port

Next Post

Restaurant Les Moles





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

La cuina del port

Tal y como os adelanté en mis "stories" de instagram, vuelve una edición más de LA CUINA DEL PORT , hasta el 7 de noviembre...

14/10/2021