Breaking

FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ

EVENTS / TRAVELS / 21/11/2021

La Fiesta de la Siega del Arroz, en Deltebre, es una de aquellas experiencias que vale la pena vivir.

En ella escenifican de diferentes trabajos que realizaban los antiguos cultivadores de arroz en el Delta del Ebro. En la fiesta, los agricultores locales, hoz en mano, hacen una demostración de la siega manteniendo viva la tradición de su trabajo y la relación que tienen con la tierra y el producto.

Además de disfrutar de este antiguo oficio, podréis disfrutar de la comida tradicional, de la música y de bailes típicos.

FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ

En la Laguna de L’Encanyissada de Amposta tiene lugar la FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ.

Una jornada llena de actividades para todos los públicos que pretende rememorar esta tradición propia de la zona de les Terres de l’Ebre.

En esta fiesta tradicional se escenifica cómo se llevaba a cabo la cosecha del arroz y cómo se trasladaban las garbas desde el arrozal hasta la era, para batirlas y extraer el grano.

Como bien podéis ver en las fotos, disfrutamos de esta inauguración de la XXXI FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ.

La fiesta de la siega nos ofrece la posibilidad de participar en diferentes actividades tradicionales entorno a la recolección de este cereal. Una cuadrilla de labradores mostrará como los antepasados del delta del Ebro segaban manualmente los campos de arroz, implicando a toda una cuadrilla de personas y animales de campo. Se trata de una fiesta que rememora un trabajo que va más allá del cultivo del arroz, ya que mantiene vivas las tradiciones folclóricas y gastronómicas del delta.

¿Qué os ha parecido esta FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ?  ¿La conocíais? Estad atentos y atentas a las actividades de Amposta que ,como el resto de las Tierras de l’Ebre, vale mucho la pena visitar.

Besos y sonrisas


Etiquetas: , , , ,




Previous Post

Hidratación radioterapia cancer mama

Next Post

BODEGA PASAJE 1986





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Hidratación radioterapia cancer mama

Hoy me salto toda la historia previa y quería hablaros de la hidratación radioterapia cancer mama, y me guardo todo lo que me ha sucedido...

18/11/2021