Hoy os quiero compartir mi»Escapada a Nápoles»
Pero también tengo que contaros que no fue un destino elegido por nosotras. Lo único que sabíamos, mis compis de Bcnbloggers y yo, es que nos íbamos de escapada de fin de semana a algún destino europeo de la mano de WowTrip.
A mi, que me encantan las sorpresas, me hacia especial ilusión esperarme hasta el mismo aeropuerto a saber el destino y justo resultó ser a mi adorada Italia, así que fue increíble la ilusión.
UN GIORNO ALL’IMPROVVISO
¿Cómo funciona la compañía WowTrip?
Seleccionas fin de semana, pagas 150€ y se encargan de conseguirte un buen destino europeo, incluyendo vuelo y hotel. Puedes mantener la sorpresa hasta el último minuto pero sí 48 horas antes te envían la temperatura para que puedas preparar la maleta y también tienes la opción de descubrir el destino.
Cierto es que en nuestro caso siendo esta temporada del año era fácil adivinar el destino sabiendo la temperatura. Rápido nos imaginamos el destino y contentísimas lo disfrutamos desde el primer momento.
Muchísimas recomendaciones nos dieron y el fin de semana se hizo muy corto pero me encantó esta escapada a Nápoles y ojalá pueda volver pronto con mis amigos italianos. Porque desde luego que me quedaron muchas cosas por ver y vivir.
Escapada a Nápoles: Interés turistico.
Tienes que conocer sus sitios más importantes:
- Piazza del Plebiscito (en esta plaza se asoman algunos de los edificios históricos más importantes de Nápoles com o el Palacio Real de Nápoles /Palazzo Reale di Napoli)
- Galleria Umberto I. (os recordará un poquito a la de Milano)
- Cappella Sansevero (uno de los principales museos)
- Spaccanapoli (el decumano inferior, es una de las calles más importantes del centro histórico)
- Castel dell´Ovo (castillo situado en el islote de Megaride)
- Castel Nuovo (Maschio Angioino es un castillo medieval )
- Catedral de San Gennaro (il Duomo di Napoli)
- Via San Gregorio Armeno (en noviembre ya nos tocaron los pesebres/belenes artesanales y aunque esté lleno de gente, vale la pena conocer esta calle del centro histórico)
- Monasterio de Santa Chiara (construida sobre unos antiguos baños romanos, es la mayor iglesia gótica de la ciudad y tiene un patio precioso lleno de mayólicas que podéis ver en una de las siguientes fotos)
- Visitar la Napoli subterránea (más abajo encontarás una foto y más detalles)
Castel dell´Ovo
Entrada a la Napoli Sotterranea.
Cada vez están abriendo más rutas subterráneas pero esta es una de las primeras en hacerlo y es super interesante la visita.
En el enlace que os dejado en el pie de la foto, hacen la visita guiada en español y vale la pena conocer este otro mundo tan importante en la historia de Nápoles.
(mejor llevad efectivo porque nos pusieron mil problemas para pagar con tarjeta….)
Monasterio de Santa Chiara
Escapada a Nápoles: Gastronomía y ocio.
Y sobre todo no dejes de disfrutar de la comida napolitana… una buena pizza Margherita desde luego no puede faltar en tu ruta gastronómica.
Nos recomendaron la de la pizzeria Gino Sorbillo (bio) y estaba deliciosa, tienen varios locales aunque el más conocido es el famoso de 1935. Es el original y auténtico pero comerás igual de delicioso en sus otras pizzerías.
Con lo cafetera que soy, tampoco me podía perder visitar cualquiera de sus cafeterías. Me encanta el café italiano y la cultura que lo rodea.
Uno que me gustó fue el Caffe Ciorfito, no creo que lo encuentres en una guía turística pero si vale la pena hacer una pausa y tomarte un buen café (yo lo tomé solo sin el azúcar que le ponen pero habían unos cafés y chocolates increíbles y también unas pastas napolitanas de vicio)
Non c’è niente di meglio di una tazza di caffè per stimolare il cervello. [Sherlock Holmes]
Un sitio sencillo pero auténtico, de los que me gustan visitar cuando voy a un destino nuevo como es el caso de esta escapada a Nápoles.
También quiero recomendaros la Enoteca Iorio, tenéis que pedir embutidos y quesos italianos (ojo con las cantidades que son enormes)
El lugar que más me recomendaron tanto amigos napolitanos, como romanos y hasta una amiga de Barcelona fue el Restaurante Osteria Della Mattonella.
Comí una pasta deliciosa (su especialidad es el ragú) y es un sitio auténtico, en una calle escondida , muy buena relación calidad precio. Éramos las únicas turistas pero sobre todo tienes que reservar (es un sitio sencillo donde encontrarás pasta al dente y recetas napolitanas)
Rica pasta ragú a la siciliana (con berenjenas y queso)
Spritz o’clock
Estando en Italia no podía perderme tomar un buen aperitivo como puede ser un Spritz y la Piazza Bellini fue el sitio escogido y parece ser que de los más conocidos para hacer «i migliori aperitivi di Napoli».
Ya para la noche, en el Hotel, dos amables italianas nos recomendaron para cenar un restaurante con vistas llamado Regina Margherita (nos invitaron a tentadores chupitos de meloncello) y luego nos fuimos directas a tomar algo al famoso barrio de Chiasi.
Hay muchísimo ambiente y cantidad de bares, podéis tomar como referencia Bisi Drink Food Happiness y pedir una copa y sentiros uno más en las calles peatonales de Nápoles (mejor ir en viernes)
¡Y hasta aquí esta escapada a Nápoles! ojalá pronto pueda volver 😉
Por cierto, el Quartieri Spagnoli se puede visitar sin problema. Como aquí puede ser ir por el Raval, con cuidado, discretas, atentas al bolso , a la cámara y al móvil y ya.
Besos y sonrisas
Etiquetas: bcnbloggers, Escapada a Nápoles, fin de semana en Nápoles, Napoli, qué ver en nápoles, travel blog, viaje sorpresa fin de semana, Wowtrip