Breaking

Control manchas solares

BCN EXPERT / 20/08/2021

Soy una persona que se cuida mucho durante todo el año e intento ir siempre a todas mis revisiones y a todos las especialidades de medicina que me toquen y en verano me da sobre todo por el control manchas solares.

Pero aún así, es curioso que aunque lo haga siempre, no sé exactamente el motivo pero es justamente en verano que me da por buscar dermatologos en Barcelona. Y no, no soy capaz de esperar a invierno, lo necesito cuando lo decido y busco. Así soy yo….¡qué le vamos a hacer!

Cuidado facial Brazilian Body Care

Durante todo el año hago un exhaustivo control manchas solares

Me imagino que es porque en esta época vamos más ligeritos de ropa y estamos más atentos a mirarnos detalladamente nuestro cuerpo o quizá es que ahora nos ponemos más cremas hidratantes y de protección solar avanzada. No lo sé, el caso es que pongo más atención a mi cuerpo y al de las personas de mi entorno.

Yo soy una persona que tiene pecas (técnicamente conocidas como “ephelis”) y en esta época de verano y por estar en el sol mi piel está más sensible y salen muchas más, se multiplican y precisamente esto las hace más vulnerables a sufrir las consecuencias de la radiación solar. A mi me encantan pero es súper importante estar atentas a ellas y es por eso me gusta cuidar mucho cada una de estas marquitas de mi piel.

Control manchas solares

El caso es que estoy súper atenta de mi misma pero además soy bastante pesada porque hago partícipe a toda mi familia.

Como buena previsora, tenía mi visita médica para mi revisión pero no me acuerdo exactamente el motivo por el que no podía acudir así que hice acudir a mi padre porque precisamente él necesitaba una clinica dermatologia laser .

Él siempre se revisa anualmente pero unas manchas en su piel y concretamente en la cabeza estaban algo diferentes y su dermatólogo las revisó y recomendó que se las hiciera con láser.

Le dijo de todas maneras que no se preocupara porque son manchas llamadas “lentigo simple”, también conocidas como lentigo senil.  Pero también le comentó que hacía muy bien en preocuparse por estas aparentes “manchas en la piel”  porque puede ser cualquier tipo de lesión cutánea, desde una sencilla peca hasta un melanoma. Que además siguiera siendo constante con la protección solar extra.

Protección solar extra

Para un buen control manchas solares es imprescindible la protección solar.

Se trata de pequeñas manchas o pigmentaciones que suelen estar relacionadas a la edad y aparecen en las zonas del cuerpo que más han sido afectadas por los rayos solares durante toda nuestra vida. Suelen aparecer más en manos y cara. 

Mi padre en concreto tiene muchas manchas de lentigo en la cabeza y le recomendó su dermatólogo que se las quitaran y analizaran. El lentigo suele ser benigno y sería meramente un motivo estético pero es cierto que también existen casos de lentigos malignos así que más vale prevenir que curar. 

«La dermatologia es fundamental para el control manchas solares»

Lo realmente importante es que cada mancha que veamos en nuestra piel, sea identificada por un profesional y, si lo requiere, proceda a un tratamiento quirúrgico adecuado. 

Y ya que estoy con tantas recomendaciones (que hasta parezco mi querida abuelita…:)) es de vital importancia que siempre que podáis id al médico o a una persona especialista y aprovecho también para aconsejaros que por favor si no quedáis conformes o tenéis dudas…. pedid una segunda opinión. 

¡Seguid disfrutando mucho del verano!

Besos y sonrisas


Etiquetas: , , , , , , , ,




Previous Post

Vacaciones en Girona

Next Post

Tienda cosméticos naturales





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Vacaciones en Girona

Hoy os propongo unos días de Vacaciones en Girona. Desde que estamos en pandemia mundial han cambiado mucho nuestros hábitos...

12/08/2021