Breaking

Camisetas TIE DYE

FASHION / 01/06/2020

La verdad es que me resisto a la mayoría de las modas o eso intento pero hay una que quería sí o sí en mi armario y es la de las camisetas TIE DYE.

Tengo la seria intención de hacer mis propias creaciones, porque es fácil, está de moda y así le doy otra vida útil a varias prendas de algodón que tengo olvidadas sin usar en mi armario.

Pero he encontrado estas t shirts de las fotos a súper precio y no me he podido resistir a empezar con unas ya hechas.

Como no sabía con qué color quedarme, entre rosa, azul o lila…. y por el precio.. me quedé con los tres modelos disponibles. Además también le eché el ojo a los joggers que venden y también a su longewear.

Ahora mismo, este tipo de ropa es de lo más práctico y cómodo para usar en casa con el confinamiento y con el tele trabajo.

Y retomando el tema de las camisetas Tie-dye os cuento un poco su origen:

La técnica del tie-dye, también llamada «shibori» en Japón, es un modelo de camisetas con varios colores, realizado a través de un proceso de teñidos y nudos.

Tie-dye es un término moderno inventado a mediados de la década de 1960 en los Estados Unidos para denominar a un conjunto de técnicas antiguas de tintura por resistencia y para los productos de estos procesos. El proceso de tie-dye generalmente consiste en doblar, torcer, plisar o arrugar la tela o una prenda y atarla con una cuerda o bandas de goma, seguida de la aplicación de tinte (s). Las manipulaciones de la tela antes de la aplicación del tinte se denominan resistencias, ya que evitan parcial o completamente que el tinte aplicado coloree la tela. Los tintes de amarre más sofisticados implican pasos adicionales, que incluyen una aplicación inicial de tinte antes de la resistencia, múltiples pasos secuenciales de tinte y resistencia, y el uso de otros tipos de resistencias (costuras, plantillas) y descarga.

A diferencia de las técnicas habituales de resistencia al teñido, tie-dye se caracteriza por el uso de colores primarios brillantes y saturados y patrones llamativos. Estos patrones, incluidos el espiral, el mandala y el signo de la paz, y el uso de múltiples colores llamativos, se han convertido en un cliché desde la gran popularidad del tie-dye en las décadas de 1960 y 1970. La gran mayoría de los tintes de corbata producidos actualmente usan estos diseños, y muchos se producen en masa para su distribución al por mayor.

Sin embargo, está surgiendo un nuevo interés en el tie-dye más ‘sofisticado’ en la industria de la moda, que se caracteriza por motivos simples, esquemas de color monocromáticos y un enfoque en prendas y telas de moda que no sean algodón.

A mi me encantan las prendas de algodón y las prefiero a otras de otros materiales así que mis primeras prendas con este estampado son estas camisetas tie-dye.

Como ahora mismo este estampado es tendencia, os será fácil conseguir prendas con él pero si os animáis a hacerlo en casa os dejo unas fáciles instrucciones y cosas que necesitáis. Hay un sinfín de tutoriales en internet pero leyendo os daréis cuenta que no tiene ninguna complicación.

Hay varias técnicas pero yo os dejo la más fácil:

Cómo hacer tu propia camiseta tie dye.

Necesitas un poco de lejía, una camiseta que sea de algodón y algunas gomas elásticas o hilo o cuerda fina.

Si puedes haz tu creación al aire libre por estar usando lejía, en un sitio que puedas «manchar» y mejor te recomiendo que uses guantes.

Enrolla la camiseta, haciendo nudos donde tu quieras y atándolos con gomas elásticas, hilo o la cuerda.

Cuando ya tienes tu camiseta enrollada y bien atada empieza a echar lejía poco a poco.

Al echar lejía sobre la prenda se consigue que las partes anudadas conserven el color original de la prenda mientras que el resto de lugares se aclara de forma significativa consiguiendo así el efecto tie dye. Con lejías se podrán obtener los efectos degradados en la ropa, pero siempre en la gama del color original de la prenda.

Espera veinte minutos para que haga efecto la lejía y luego puedes lavar tu diseño con detergente suave y ya la puedes dejar secar.

Espero ansiosa me contéis si os animáis a hacer el proceso o preferís comprar vuestra prenda tie dye.

¡Ya me vais contando!

Besos y sonrisas

     

 


Etiquetas: , , , , , ,




Previous Post

Trucos para darle más usos a tu ropa de baño

Next Post

Gama orgánica infantil My Kids





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Trucos para darle más usos a tu ropa de baño

Un día más en casa confinados pero también sobre todo un día menos para poder volver a tener una vida más normal. Además,...

19/05/2020