Breaking

Fin de semana en Cadaqués

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / TRAVELS / 28/08/2020

Hoy os quería hablar de mi última escapada por la Costa Brava y en concreto del Fin de semana en Cadaqués

En este mágico pueblo hay una buena oferta de gastronomía y de hoteles.

Es uno de aquellos pueblos mágicos y muy reconocidos de Catalunya, por sus encantos y también mundialmente conocido por Dalí. 

Siempre es un buen momento para visitar Cadaqués pero en concreto ahora  es una oportunidad magnífica para conocer las cosas que tenemos más cerca, siempre y cuando se sea consciente, sensible y responsable sobre todas las precauciones que se tienen que seguir por el COVID-19. Y acatar cualquier orden del gobierno o de las autoridades respecto a los viajes.

Dicho esto, continuamos con mis recomendaciones para un fin de semana en Cadaqués.

cadaqués pueblo con encanto

Aunque en realidad este precioso pueblo, inspiró a muchos artistas, Dalí conoció a su pareja y musa Gala y ahí podemos disfrutar de su casa pero también inspiró al poeta Federico García Lorca, del cineasta Luis Buñuel, del pintor Miró, del escritor Gabriel García Márquez, entre otras personas.

Pero en esta publicación como os comentaba os quería explicar algunos de los sitios para disfrutar de un Fin de semana en Cadaqués.

restaurante vegano cadaqués

Una manera perfecta para empezar el día con energía sería comer en este restaurante vegano COCO Cuina Viva, trabajan con una filosofía «slow food» con productos locales de km 0 y 100% ecológicos.

Yo tomé el plato de la foto, deliciosas tostadas con hummus de remolacha, aguacate y germinados.

De ahí directa a la playa a disfrutar de sus preciosas playas y bien equipad con mis imprescindibles (buena protección solar de Montibello y toalla de ÔBABA)

playas cadaqués

restaruante casa nun cadaqués

Para comer teníamos antojo de comer pescado o marisco así que fuimos a Restaurante Casa Nun.

He ido otras veces y a mi me gusta mucho reservar en su terraza pero también tienen comedor interior.

Cuando vi en su carta la opción de pedirme una zarzuela….tuve que probarla y ¡valió la pena!

Pero si tienes antojo de comer un arroz en Cadaqués otra buena opción es Xiringuito La Sal.

vino cadaqués

Uno de nuestros planes era visitar la bodega de vinos Celler Martin Faixó pero no nos dio tiempo así que guardamos esta propuesta para nuestra próxima escapada de fin de semana en Cadaqués.

Fuimos a cenar al restaurante Compartir (imprescindible reserva con bastante antelación) y nos pareció un momento perfecto para probar este afamado vino blanco «picapoll Blanc» .

La verdad es que tenía muchas ganas de conocer este restaurante que comparte dueños con el reconocido restaurante Disfrutar de Barcelona que tiene 2 estrellas Michelin y está posicionado en el noveno puesto en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

¡Cenamos súper bien! ¡Volveremos!

(en las fotos veréis unos de los platos que «compartimos», unas deliciosas gambas abiertas y un  rico «shabu shabu» de salmón y espárragos verdes)

restaurante compartir cadaqués

Y ya para finalizar las noches de Cadaqués, os recomiendo probar uno de los cócteles de Boia Nit, propiedad del coctelero Manel Vehi.

En la foto podéis ver dos deliciosos cócteles: un margarita de tamarindo con aire de sal y el otro «Gala Dalí» a base de cava rosado, zumo naranja, martini blanco y Campari.coctelería cadaqués

¿Conocéis Cadaqués y todas estas propuestas?

¡Ya me vais contando!

Besos y sonrisas

     

“Esta publicación está realizada en colaboración con Hoteles.com

pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.” 


Etiquetas: , , , , , , , , ,




Previous Post

Protección solar extra

Next Post

Régénération Absolue de Selvert Thermal





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Protección solar extra

No hay verano sin rayos de sol, sin agua de mar, sin sonrisas y tampoco sin protección solar extra. Os muestro a continuación...

20/08/2020