Breaking

Cortar el pelo antes quimioterapia

BEAUTY / CANCER / 10/10/2021

Ya hacía tiempo que, tras leer y escuchar las recomendaciones de cortar el pelo antes quimioterapia, decidí que tenía que cortarme el pelo bastante. (*ve al final del post y te situaré un poco si no sabes a qué viene este tema)

No dudé ni un momento en que el salón encargado sería LUX Organic Salon Barcelona y que sus manos expertas serían la mejor opción.

LUX ORGANIC SALON BARCELONA

Carrer de Bori i Fontestà, 17, 08021 Barcelona

625 10 48 29

Así que el día antes de la quimioterapia, allí que fui. Era para mi un momento muy importante y en su salón me hicieron sentir especial, como siempre la verdad.

                                                       

La caída del cabello o alopecia es el efecto secundario más conocido y visible de la quimioterapia.

Los medicamentos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas de crecimiento rápido, perfecto para el cáncer pero también afecta a las de las raíces del cabello, entre otras cosas.

También es cierto que no todas las quimioterapias te hacen perder el pelo pero muchas sí, como la mía…. así que sí te aconsejan que mejor tomes tu la decisión de enfrentarte y cambiar tu misma tu aspecto.

En mi caso, decidí cortarme el cabello corto porque se ve más tupido y pesa menos, además me ayudaría a aceptar mejor la pérdida parcial o total del cabello.

Es una pena pero una realidad, que no era yo la primera persona que atendían para rapar o cortar el pelo antes quimioterapia. Así que te ayudan a sentirte como en casa. Es un momento muy especial así que puedes pedir que te corten en privado (tienen un espacio en su piso superior precioso).

Yo decidí no raparme, más adelante os contaré el motivo, y pasé de tener una media melena a un corte precioso tipo corto bob.

Podéis apreciar mi cambio de look en las siguientes fotos:

Cortar el pelo antes quimioterapia

(*) Si llegas hasta aquí extrañada, poco a poco iré contando toda mi historia sobre mis últimos meses superando un cáncer de mama.

Solo deciros que estoy bien y que valoréis por favor todo lo que tenéis. Cada detalle, cada rincón, cada sonrisa… la vida es ORO.

Besos y sonrisas

     

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,




Previous Post

Cabello delicado

Next Post

La cuina del port





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Cabello delicado

Llevo una época complicada con mi cabello delicado pero mis marcas preferidas me han ayudado a tenerlo bien cuidado. Montibello,...

06/10/2021