Hoy quiero hablaros de mis cuidados capilares quimioterapia.
Una de las cosas que te preocupan cuando te dan un diagnóstico de cáncer, sobre todo cuando te empiezan a hablar de la quimioterapia, es la caída del cabello.
Lo cierto es que no todos los tratamientos contra el cáncer tienen como efecto secundario la caída de pelo, así que tienes que informarte y preguntar a tu equipo oncólogo o a tu persona de referencia en el Hospital, si es tu caso o no.
Imprescindibles de mi verano : gama My Kids de My Organics, gafas y sombrero.
A mi «me tocó» una quimioterapia que sí tiene como efecto secundario la caída del cabello así que me puse manos a la obra.
Cuando mi entorno me preguntaba o hablábamos, oí demasiadas veces, no te preocupes por eso, tienes una cara muy bonita, ya crecerá… Y no, lo siento pero no consuela, verte al espejo es muy duro cuando empiezas a ver estos efectos colaterales.
No me pondré sentimental e iré al grano. Yo decidí no raparme por varios motivos (en otro momento os contaré) y cuidé en extremo mi melena.
Mis consejos de cuidados capilares quimioterapia
(o lo que hice yo y me fue bien)
- Cortar el cabello a una melena de medida cortita y fácil.
- Lavar con poca frecuencia el cabello, sin presión del agua ni tampoco frotando fuerte.
- Usar un champú muy muy suave, sin duda me fue súper bien el de la Gama orgánica infantil de My Kids de My Organics.
- Peinarte con un peine muy suave o directamente con los dedos.
- Usar un cojín de seda.
- Redecillas para dormir.
- Hidratar bien las puntas. Yo usé The Organic Restructuring Smoothig Lotion, muy hidratante por sus ingredientes (aloe vera, vainilla, mango…)
- Para la sequedad del cuero cabelludo usé The Organic Neem Oil. Además es multiuso. ¡Siento amor por este producto!
(engrasa algo, pero lo cuadraba antes del lavado y te alivia tanto que vale la pena) - No usar secador ni plancha.
- También usaba a menudo infusiones de tomillo, las tomaba, hacía gárgaras… y también para el cuero cabelludo.
The Organic Neem Oil My.Organics.
Este aceite multifuncional se extrae del fruto del árbol de Neem (originario de la India) y muy utilizado en la medicina ayurvédica.
Contiene componentes antiinflamatorios, antisépticos y antioxidantes. Fuente de Omega-3, Omega-6 y Omega-9.
The Organic Restructuring Smoothig Lotion My. Organics.
Aporta hidratación, suavidad y brillo y prepara tu pelo para el peinado. Yo lo usaba básicamente para esto pero también es una crema termo protectora.
Contiene ingredientes naturales reparadores tales como el aloe vera, la vainilla, el mango y limón.
Respecto a los productos , como os decía, he confiado como siempre en My Organics y también añadir que me han recomendado que durante los 5 años que esté con el tratamiento hormonal, use productos que no tengan disruptores endocrinos.
En otra publicación os explicaré que contraté el servicio de un gorro hipotérmico (enfriamiento del cuero cabelludo) mientras tenía la sesión de la infusión de quimioterapia…. pero es otra historia que requiere su propio post.
Si tienes cualquier duda en concreto, puedes escribirme sin problema a anna@addictsmile.com
Besos y sonrisas
Etiquetas: cancer, Cáncer de mama, cuidados capilares quimioterapia, disruptores endocrinos, gorro hipotérmico, mi experiencia cancer, mi experiencia con el cancer de mama, My Kids de My Organics, my organics, The Organic Neem Oil, The Organic Restructuring Smoothig Lotion