Breaking

Restaurante «EL BAR»

COMER PARA CREER / FOOD AND DRINK / 22/03/2016

Situado en el Eixample Esquerre, el restaurante “El Bar” no es un bar al uso. No os dejéis confundir por su nombre (por eso va entrecomillado) y revoluciona el concepto habitual transgrediendo preceptos.

Tiene su barra, claro, a dos posturas y sin excesivos taburetes. Y media docena de mesas de dimensiones generosas, sin mantel, en un entorno con decoración periodística de los 70. Más allá de la cocina semi-vista, una mesa para grupos completa la oferta del nivel calle, nivel que se refuerza con un primer piso y un salón privado con capacidad para 32 personas y la terraza.

“El Bar”

 Calàbria, 118.

08015 Barcelona.

T. 93 426 03 82

Para nuestra visita, escogimos un mediodía y nos decantamos por un excelente y completo menú degustación marinado bajar el criterio y recomendaciones del sommelier Sergi.

Os dejo las fotos que hice y como ya sabéis  #VERparaCREER #COMERparaCREER …

restaurante el bar _barcelona

Nuestra ensaladilla rusa con ventresca de atún «El Bar»

el bar barcelona

Buñuelos de bacalao con salsa de pimiento agridulce «EL BAR»

el bar restaurante barcelona_

Ravioli de gamba con salsa ponzu «El Bar»

foodie bloggers barcelona

el bar de barcelona

Mejillones gallegos abiertos al momento en escabeche «El Bar»

restaurante el bar_barcelona

Vieira con praliné de nuez de macadamia y gelatina de lima «El Bar»

restaurante el bar_barcelona menu degustacion

Bacalao Skrei cocinado al vacío, parmentier de ajo negro y salicornia «El Bar»

el bar_canelon de trufa

Caneló de ternera y foie con trufa negra » El Bar»

viña sastre_vinos barcelona

restaurante quesos barcelona_el bar

Selección de quesos afinados (Nosotros tomamos: BRISQUETA DE LA GARROTXA, COMTÉ 24 MESES, LANGRES DE CHAMPAGNE, PECORINO DI FOSSA, MÜNSTER, STILTON)

el bar restaurant barcelona el bar_barcelona

maridaje postres_el bar barcelona

Crema de chocolate con cardamomo y pistachos

Sobre Restaurante «EL BAR»

En «El Bar», la caña se tira y se marida, siempre; las bravas de toda la vida se sirven con zorza de Ourense, y el chicle no es una chuchería. “El Bar” es un lugar de trato cercano, precios razonables, y la comodidad y el servicio de un buen restaurante.

Al frente encontramos a Sergi Giménez -sommelier con experiencia en el restaurante Colibrí-, y al chef Brian Matic -procedente del restaurante Ohla-.

La carta

Pensada para compartir y con la posibilidad de optar por medias raciones, cambia cada temporada. Ofrece tapeo clásico y no tan clásico, platos “de resistencia”, y un espectacular carro de quesos.

Aperitivos tradicionales como las Barderillas o las olivas Bella di Cerignola y Kalamata; tapas clásicas con un plus, como las mencionadas bravas, las croquetas caseras de pollo y jamón, una tortilla hecha al momento con huevos de gallina campera e ingredientes estacionales, y no tan clásicas, como los raviolis crujientes de gamba con salsa ponzu, o las vieiras con praliné de nueces de Macadamia, panceta ibérica y gelatina de lima.

Para quienes las tapas se les quedan pequeñas, “El Bar” dispone de platos “de resistencia” como el arroz Acquerello o el canelón de ternera y foie. Y para terminar, una selección de quesos europeos, entre ellos un Comté reserva 18 meses, un pecorino cubierto de hollejo de uva Rosso Conero y una gorgonzola con D. O. P.

En el apartado de postres, el chef ha sacado de la chistera, por ejemplo, el Chicle, la Macedonia cocinada a la vainilla con sopa de naranja sanguina o la Mousse de yogur con gelatina de lima y dulce de leche.        

Los vinos

Cerca de 90 referencias en una carta dinámica, de D.O.s españolas y del resto de Europa, con representación de bodegas singulares, por ejemplo Dagueneau y Marie-Noelle Ledru.

Vinos a copas: blancos, tintos, cava y dulces.

——–

¿Conocíais ya a «El Bar»? ¿Qué os parece?

Mi día a día en mis redes sociales:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Etiquetas: , , , , , ,




Previous Post

Inauguración T-Bone Station Barcelona

Next Post

DIVAGE Make Up





You might also like



1 Comment

on 22/03/2016

Que delicia!
Besos



Deja una respuesta


More Story

Inauguración T-Bone Station Barcelona

La semana pasada fue la Inauguración T-Bone Station Barcelona, el segundo restaurante de la familia italiana Fendi en Barcelona. c/...

21/03/2016