Situado en el Eixample Esquerre, el restaurante “El Bar” no es un bar al uso. No os dejéis confundir por su nombre (por eso va entrecomillado) y revoluciona el concepto habitual transgrediendo preceptos.
Tiene su barra, claro, a dos posturas y sin excesivos taburetes. Y media docena de mesas de dimensiones generosas, sin mantel, en un entorno con decoración periodística de los 70. Más allá de la cocina semi-vista, una mesa para grupos completa la oferta del nivel calle, nivel que se refuerza con un primer piso y un salón privado con capacidad para 32 personas y la terraza.
“El Bar”
08015 Barcelona.
T. 93 426 03 82
Para nuestra visita, escogimos un mediodía y nos decantamos por un excelente y completo menú degustación marinado bajar el criterio y recomendaciones del sommelier Sergi.
Os dejo las fotos que hice y como ya sabéis #VERparaCREER #COMERparaCREER …
Sobre Restaurante «EL BAR»
En «El Bar», la caña se tira y se marida, siempre; las bravas de toda la vida se sirven con zorza de Ourense, y el chicle no es una chuchería. “El Bar” es un lugar de trato cercano, precios razonables, y la comodidad y el servicio de un buen restaurante.
Al frente encontramos a Sergi Giménez -sommelier con experiencia en el restaurante Colibrí-, y al chef Brian Matic -procedente del restaurante Ohla-.
La carta
Pensada para compartir y con la posibilidad de optar por medias raciones, cambia cada temporada. Ofrece tapeo clásico y no tan clásico, platos “de resistencia”, y un espectacular carro de quesos.
Aperitivos tradicionales como las Barderillas o las olivas Bella di Cerignola y Kalamata; tapas clásicas con un plus, como las mencionadas bravas, las croquetas caseras de pollo y jamón, una tortilla hecha al momento con huevos de gallina campera e ingredientes estacionales, y no tan clásicas, como los raviolis crujientes de gamba con salsa ponzu, o las vieiras con praliné de nueces de Macadamia, panceta ibérica y gelatina de lima.
Para quienes las tapas se les quedan pequeñas, “El Bar” dispone de platos “de resistencia” como el arroz Acquerello o el canelón de ternera y foie. Y para terminar, una selección de quesos europeos, entre ellos un Comté reserva 18 meses, un pecorino cubierto de hollejo de uva Rosso Conero y una gorgonzola con D. O. P.
En el apartado de postres, el chef ha sacado de la chistera, por ejemplo, el Chicle, la Macedonia cocinada a la vainilla con sopa de naranja sanguina o la Mousse de yogur con gelatina de lima y dulce de leche.
Los vinos
Cerca de 90 referencias en una carta dinámica, de D.O.s españolas y del resto de Europa, con representación de bodegas singulares, por ejemplo Dagueneau y Marie-Noelle Ledru.
Vinos a copas: blancos, tintos, cava y dulces.
——–
¿Conocíais ya a «El Bar»? ¿Qué os parece?
Mi día a día en mis redes sociales:
Etiquetas: "EL BAR" entrecomillas, comer para creer, el bar, Food and drink, menú degustación barcelona, Restaurante Barcelona, restaurante el bar