Breaking

Curvy con Estilo

FASHION / SHOPPING / 16/09/2019
Quiero, puedo y  me lo merezco: Curvy con Estilo.

Hoy quiero hablaros de una marca nueva con la que he colaborado que tiene una historia importante detrás. Se llama «Curvy con Estilo»  y su creadora es la fantástica Fabiana Finetto.

Conozco a Fabiana desde que empecé este blog, desde 2010. Y desde entonces he seguido su profesión con total admiración, ella es una persona de esas que te conquista por su fuerza y su positividad y además una gran trabajadora a la que he recomendado muchas veces y se ha ganado los clientes y clientas con mucho éxito y total fidelidad.

Recuerdo perfectamente el día en que me contó su gran proyecto y en el que me dijo que quería contar conmigo porque yo encajaba con esa mujer a la que quiere vestir. Y pues de eso ya ha pasado más un año y lo que era una idea ahora ya es una realidad y por eso quiero hablaros más sobre Fabiana y «Curvy con Estilo» con esta entrevista que le he hecho:

Cuéntanos quién es Fabiana Finetto.

Fabiana es una mujer polifacética, ex art director, personal shopper y asesora de imagen con la pasión de la fotografía, sin duda una mujer con muchas cosas que contar y que ha elegido la moda como su medio favorito de expresión.

En este momento no sé si la palabra diseñadora puede definirme, sé solamente que soy una mezcla de buen gusto, estilo y conocimiento del cuerpo femenino. Para lo de “emprendedora” necesito un poco de tiempo más para acostumbrarme.

Fabiana Finetto

Fabiana vistiendo y luciendo como nadie las prendas de «curvy con estilo», falda GALA y camisa COCO.

Háblanos de «Curvy con Estilo».

Curvy con estilo es una marca de prendas plus size que ha nacido de la necesidad de ofrecer a mujeres curvy prendas que le valoricen, que hagan lucir nuestra belleza, nuestros cuerpos demasiado culpabilizados y nuestras ganas de revindicar un lugar en el mundo de la moda.

Siempre ha sido un problema el ir de shopping con mis clientas curvy, tiendas modernas y propuestas originales para mujeres de una talla 44 no es algo que hasta ahora parecía aceptable.

El mundo de la moda nos ha tenido olvidadas por mucho tiempo, nos ha propuesto colores oscuros prendas sin formas y yo me pregunto: ¿de verdad es para “ayudarnos” a escondernos de los demás?.

Lo que pretende «Curvy con Estilo» es revindicar la belleza de nuestros cuerpos, todos diferentes pero igual de perfectos. Quiero que ya no se esconda ese pecho generoso, esta cadera importante y los glúteos llamativos. Colores, tejidos modernos y cortes  favorecedores son las características de nuestra marca.

¿En quién te inspiras para diseñar?

Me encanta la moda vintage de los años ’40, ’50. Me encanta el “new look” de Dior, la elegancia Givenchy pero, en realidad, me inspiro de mis clientas. Mis colecciones suelen responder a la necesidad de vestirlas con estilo y con glamour sin olvidar los millones de complejos que tienen. Son tan guapas y ¡no se dan cuenta! Yo quiero que se sientan maravillosas como nunca.

curvy con estilo

Una de las prendas estrellas, el vestido Anna (tipo kimono cruzado)

¿Qué es lo que más admiras de una mujer?

Sin duda nuestro ser “multitasking”. Podemos hacerlo todo, somos buenas en compaginar la familia sin renunciar a nuestra carrera profesional. Logramos cocinar sushi para 20 amigos y mientras tanto leer las ultimas noticias políticas. Somos capaces de hacer cualquier cosa (y muchas veces a la vez). Las mujeres tenemos una fuerza y una versatilidad increíble sin darnos cuenta.

¿Qué opinas de la gente que critica a las personas con tallas más grandes porque dicen que hacen apología de la obesidad?

Hasta ahora nos han “programado” para que compremos cremas anti celulitis, personal trainers, barras energéticas y luego dietas, de la piña, de las alcarchofas, de proteínas, de sobres etc. Hemos crecido con la idea que es posible ser guapa pero solamente si entras en una talla 36 y si no te pareces a las modelos de las revistas NO TE MERECES vestir con prendas bonitas. Tienes que taparte. Ahora las cosas están cambiando, pero no todo el mundo está listo, sobre todo aquellas mujeres que no se aceptan, que siguen despreciándose, que no logran ver el gran trabajo de aceptación de aquellas que muestran públicamente sus estrías a los demás, su ser “diferente”.

La obesidad es una enfermedad sin duda y nadie, incluido las obesas, quieren hacer apología de su enfermedad. Pero entonces me surge una pregunta: ¿Como deberían actuar? ¿Deberían taparse en casa como seres “feos y diferentes”? ¿Que nadie les veas para que no haya el riesgo que alguien les tome como “inspiración”?

Si no se entiende el gran trabajo que están haciendo para la todas las mujeres del mundo, entonces tenemos un gran problema.

¿Crees que el mundo de la moda ya tiene incorporado por completo a las personas curvy? ¿Algún país crees que es pionero? ¿España sería uno de ellos?

El mundo de la moda NO tiene incorporado a las personas curvy. De momento somos un buen negocio. Se han dato cuenta que queremos gastar el dinero y que somos una parte de mercado en la que vale la pena invertir. EEUU en esto es pionero. Sin duda, debido la grande cuantidad de personas «plus size», la moda se ha tenido que adaptar mucho antes y ha abierto el mercado también a países como Europa, donde ha llegado con muchos años de retraso, pero ahora estamos en pleno «bum».

¿Alguna figura pública “curvy” que te inspire y nos puedas recomendar?

Por su actitud me gusta mucho Tania Llasera (además de ser muy guapa), una ex delgada que después de dos embarazos seguidos se ha engordado más de 20kl. Me encanta su manera de verse, las palabras bonitas que utiliza para dar animo a todas nosotras y sus videos de instagram en los que baila, sin complejos, vestida solamente con un bañador.

curvy con estilo

El vestido escotado GRACE y uno de sus preciosos turbantes

Dinos tres consejos que le darías a una persona con una talla «no standard».

Invierte en prendas de cualidad: Prendas que te favorezcan de verdad por sus cortes y texturas. Crearte un buen fondo de armario, te ayudará a estar siempre maravillosa.

Sal de tu zona de confort: prueba prendas diferentes, utiliza mucho color y luego mirate al espejo, aprendes a verte diferente.

Empieza a verte guapa: el resto será más fácil.

¿Qué crees que aporta «Curvy con Estilo» al armario de una mujer?

Curvy con Estilo es una marca creada para satisfacer al público “olvidado” por el mundo de la moda. Curvy con Estilo quiere ofrecer moda, tendencias y cualidad.

Las colecciones que creo en Curvy con Estilo son principalmente modernos básicos. En este sentido me he inspirado mucho en Donna Karan, ella ha sido la pionera de la moda versátil, creó un sistema moderno para vestirse, al que llamó «Seven Easy Pieces» (siete prendas básicas) 7 prendas intercambiables que combinaban a la perfección entre ellas y que eran capaces de crear un armario completo por sí mismas, desde el día hasta la noche, los 7 días de la semana y temporada tras temporada.

Esta versatilidad es la que ofrezco con cada colección.

¿Nos podrías dar una pista de tu nueva colección? ¿Algún color? ¿Algún estampado?

La colección OI2019-20 será una pequeña colección.
Habrá pocas piezas para que el fondo de armario sea completo. También esta vez he tenido la ambición de crear una colección versátil y que quede bien a los 3 tipos de cuerpos más “problemáticos” a la hora de vestirse: Redondo, rectangular, triangular.

Por supuesto habrá mucho color, ¡no nos asusta el gris de invierno! Tejido preciosos, ricos y muy a la última. Habrá prendas “sexy” y que no tienen el objetivo de esconder, ¡al revés!

¡Muchas gracias Fabiana! ¡Qué ganas de ver las prendas de tu nueva colección!

Besos y sonrisas

     


Etiquetas: , , , , , , , ,




Previous Post

Advanced Retinol

Next Post

Taquitos en la Barceloneta





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta


More Story

Advanced Retinol

SELVERT THERMAL es una marca que lleva tiempo presente en mi vida y con el paso de los años, hace falta también productos...

10/09/2019